Josef Martínez arrancó con mal pie la MLS

El sábado arrancó la temporada de la Major League Soccer y Josef Martínez buscaba continuar con su espectacular momento. Sin embargo, las cosas no fueron como lo esperaba la estrella del Atlanta United.

El delantero venezolano, cayó cerca del minuto 60 en el encuentro que su equipo venció a Nashville (1-2). Josef Martínez tuvo que abandonar el campo en camilla y poco después se confirmó lo peor: ruptura de ligamento cruzado de la rodilla derecha.

Josef Martínez tendrá que pasar por el quirófano y se espera que esté fuera de acción entre seis y nueve meses, por lo que se pierde prácticamente la temporada de la MLS con el Atlanta, así como el comienzo de las eliminatorias sudamericanas y la Copa América 2020 con la Vinotinto.

El atacante, de 26 años, se encuentra en su cuarta temporada con el Atlanta United. En total, ha marcado 82 goles en su periplo por la MLS y ha logrado las distinciones de MVP de la MLS (2018), Máximo Goleador de la MLS (2018), entre otros.

Su baja, además de sensible para su club, lo es también a nivel de la selección nacional. Josef Martínez había mostrado recientemente su deseo de volver a vestir la camiseta de la Vinotinto luego de haber renunciado al combinado patrio mientras el ex seleccionador, Rafael Dudamel, estuviese en el cargo.

El nuevo entrenador del combinado venezolano, el portugués José Peseiro, contactó al delantero quien tuvo palabras polémicas con los capitanes de la Vinotinto, Tomás Rincón y Salomón Rondón, este último señaló que iban a arreglar sus problemas “cara a cara”.

Si todo sale como se espera, Martínez estaría de vuelta al juego antes del mes de septiembre, cuando la Vinotinto disputará los partidos de la segunda doble fecha de la eliminatoria sudamericana, enfrentando a Brasil y Chile.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *