Presión para el Comité Olímpico Internacional: Canadá y Australia se bajan de Tokio 2020

El mundo espera la decisión del Comité Olímpico Internacional con respecto a Tokio 2020 (Crédito: Pixabay)

El mundo está detenido por la pandemia del nuevo Coronavirus, también conocido como COVID-19. Tal situación ha forzado la pausa o postergación de múltiples eventos deportivos, como las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de fútbol, la Eurocopa y la Copa América, entre otros. Sin embargo, aún no se tiene suspensión oficial de los venideros Juegos Olímpicos de verano, Tokio 2020, lo que ha generado que comitivas de dos países hagan avisos de que no enviarán atletas a la competición.

“Esto no es solamente un tema sobre la salud de los atletas, es (también) sobre la salud pública. Con el COVID-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros deportistas y la salud y seguridad de sus familias que continúen entrenando de cara a estos Juegos”, dijo el Comité Olímpico Canadiense en un comunicado en el cual informó que no mandará a su grupo de representantes a la gesta.

Por otro lado, también se pronunció el Comité Olímpico Australiano y envió un mensaje similar. “Es claro que los Juegos no pueden hacerse en julio (…) nuestros atetas han sido magníficos con su actitud positiva para entrenar y prepararse, pero el estrés y la incertidumbre han sido extremadamente retadoras para ellos”, detalló Ian Chesterman, vicepresidente de la entidad, al anunciar la decisión de no ir al magno evento, en caso de que se lleve a cabo.

SEMANAS DECISIVAS

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el Comité Paralímpico Internacional se encuentran debatiendo sobre la situación y evaluando posibles panoramas. Informaron que dentro de cuatro semanas, máximo, estarán revelando su decisión con respecto a Tokio 2020, la cita que está pautada del 24 de julio al 9 de agosto.

Actualmente, múltiples deportistas se han pronunciado para rechazar la insistencia con respecto a la realización de los Juegos en la fecha original. La griega Katerina Stefanidi, campeona olímpica en salto con pértiga, es una. “Están arriesgando nuestra salud”, dijo a BBC.

1 thought on “Presión para el Comité Olímpico Internacional: Canadá y Australia se bajan de Tokio 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *