¿Qué atletas se han pronunciado a favor de postergar los Juegos Olímpicos?

Múltiples atletas han rechazado la manera de actuar del Comité Olímpico Interacional (Crédito: Pixabay)

Mientras el mundo está en vilo por el nuevo Coronavirus, aún no hay una decisión oficial sobre los Juegos de Tokio 2020. El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra analizando panoramas hipotéticos, lo que ha llevado a que varios atletas se pronuncien para tomar postura y hacer un llamado para que se postergue la cita que tiene como fecha original de inicio el 24 de julio.

La campeona olímpica griega de salto en pértiga, Katerina Stefanidi, opinó en una charla con la prensa que no posponer la cita era “arriesgar nuestra salud”. Por otro lado, la especialista británica de heptatlón y pentatlon, Katarina Johnson-Thompson escribió en redes sociales: “El COI anima a los atletas a continuar con la preparación para los Juegos Olímpicos, lo mejor posible, a solo cuatro meses de distancia (…) pero la ley del Gobierno dicta aislamiento en casa con pistas, gimnasios y espacios públicos cerrados. Me siento presionada a entrenar y mantener la misma rutina, lo que es imposible”.

Matthew Pinsent, cuatro veces medallista olímpico de oro en remo y atleta retirado, redactó en Twitter: “Lo siento Sr. Bach (Presidente del COI), pero esto es sordera. El instinto de mantener a salvo (por no mencionar las órdenes del Gobierno de aislarnos) no es compatible con el entrenamiento, viaje y concentración que unos Juegos Olímpicos demandan”.

A la vez, el caminante británico Tom Bosworth afirmó a BBC: “no creo que haya suficiente tiempo para construir adecuadamente de cara a los Juegos”.

Sandi Morris, especialista estadounidense en salto con pértiga, fue menos incisiva, pero igualmente pidió postergación. “Creo que lo mejor sería posponer por 12 meses, pero entiendo (que el COI) está aguantando antes de tomar una decisión final”, afirmó a CNN.

CLARO MENSAJE

Por si fuese poco, la Asociación de Atletas publicó una encuesta en la cual consultó a 4.000 deportistas de atletismo y el 78% respondió que Tokio 2020 tenía que ser pospuesto, debido a la pandemia del Coronavirus.

Se espera una decisión final del Comité Olímpico Internacional en las próximas cuatro semanas. Mientras tanto ya países como Canadá y Australia avisaron que no enviarán representantes, si se llega a hacer el evento veraniego.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *