Rudy Gobert revela detalles de los efectos secundarios del coronavirus

Rudy Gobert cuenta su experiencia como víctima del coronavirus (Crédito: US Air Force Photo)

El basquetbolista francés del Utah Jazz, Rudy Gobert, fue el primer jugador de la NBA en dar positivo por el nuevo coronavirus, también conocido como COVID-19. Ahora se encuentra en proceso de recuperación, respetando la cuarentena y aprovechando para generar consciencia sobre el tema.

“Pérdida del olfato y el gusto definitivamente son síntomas”, dijo el centro estelar del Jazz en redes sociales. “No he podido oler nada por los últimos cuatro días”, añadió el jugador de 27 años.

Gobert dio positivo durante la primera quincena de marzo y fue el detonante para que la NBA tomara la decisión de suspender, hasta nuevo aviso, la temporada 2019-2020. Luego el pívot galo fue objetivo de una oleada de críticas, ya que días antes de la noticia bromeaba con respecto al Coronavirus y tocaba todos los micrófonos y grabadores de los periodistas presentes en una rueda de prensa.

El actual miembro de la selección de Francia ha estado activo en redes sociales, para contar lo que está viviendo con el COVID-19. Lo primero que hizo, al iniciar esta dura etapa, fue pedir disculpas por su comportamiento inadecuado en ese encuentro con la prensa. Posteriormente anunció que donaría $500.000 dólares para un fondo que busca ayudar a los empleados del Vivint Smart Home Arena, quienes estarán sin actividad laboral durante la actual pausa de la NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *