OFICIAL: Juegos Olímpicos de Tokio 2020 finalmente serán pospuestos

Los Juegos Olímpicos ahora se celebrarán durante el verano de 2021 (Crédito: Tokio 2020 Twitter)

Tras varios días de reuniones, el Comité Olímpico Internacional finalmente tomó la decisión de posponer los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para “no después” del próximo verano. Se trata de una acción esperada, por la creciente pandemia del nuevo coronavirus.

“Para salvaguardar la salud de los atletas y todos los que están involucrados con Tokio 2020, los Juegos Olímpicos y los Juegos Paralímpicos ahora se llevarán a cabo no después del verano de 2021”, comunicó la cuenta oficial del evento en Twitter.

La decisión llegó durante una tele-conferencia entre el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, y el Primer Ministro de Japón, Abe Shinzo.

Las partes también acordaron que esta edición del magno evento del deporte seguirá llamándose Tokio 2020, aunque se celebre en 2021.

DÍAS DIFÍCILES

El Comité Olímpico Internacional venía lidiando con una presión grande, luego de que varios países pidieran la postergación de la cita. Igualmente, múltiples atletas se habían pronunciado para criticar el llamado “a continuar entrenando” que había hecho el ente regulador de los Juegos.

Incluso, ya las comitivas de Canadá y Australia habían anunciado que no enviarían representantes a Tokio, si los Juegos Olímpicos se hacían entre el 24 de julio y el 9 de agosto de este año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *