Robeilys Peinado sobre la postergación de Tokio 2020: “Una decisión sabia”

Robeylis Peinado se mostró a favor de la postergación de Tokio 2020 (Crédito: Wikipedia)

La venezolana Robeilys Peinado, especialista en salto con pértiga, venía cumpliendo con un plan de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, al igual que muchos atletas, hoy se enteró que el evento será postergado para el año que viene por la pandemia del coronavirus COVID-19. Ante tal noticia, se mantuvo optimista.

“Una decisión sabia que nos protege y tranquiliza”, dijo la medallista de bronce en el Mundial de Atletismo de 2017. “Obviamente no es fácil para nosotros que nos preparamos durante cuatro años, sacrificando muchas cosas y alejándonos de nuestra familia, pero debemos ser responsables”, escribió en su cuenta oficial de Instagram.

“Es el momento de cuidarnos y cuidar a los nuestros. Ya vendrá el momento de volver a lo que amamos y, en mi caso, el momento de volver a volar”, cerró la deportista de 22 años oriunda de Caracas.

Peinado reaccionó rápido tras la decisión del Comité Olímpico Internacional, institución que hoy anunció que la magna cita del deporte se realizará “no después del verano de 2021” por el COVID-19.

La garrochista criolla, quien no pudo participar en Río 2016 por una lesión, ya había clasificado a Tokio 2020 durante septiembre del año pasado. Selló el pase con una marca de 4,70 metros en la final de salto con pértiga de la Diamond League, en Bruselas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *