ASOMBROSO: Despierta exjugador del Ajax tras casi tres años en coma

Abdelhak Nouri

Abdelhak Nouri despertó hoy 26 de marzo de 2020, tras estar en coma desde el sábado 8 de julio de 2017. El exfutbolista neerlandés de origen marroquí, cayó en el piso en un amistoso ante el Werder Bremen tras sufrir un derrame cerebral. La familia del exjugador del Ajax confirmó la información a ESPN.

“Está despierto. Come, estornuda… En un día bueno puede comunicarse mediante movimientos de ceja, sonrisas. Sigue dependiendo del todo de nosotros. No se levanta de la cama, pero puede sentarse en una silla de ruedas y es una alegría volver a tenerlo entre nosotros”, informó su hermano Abderrahim.

El futbolista ya había mostrado algunos síntomas de mejoría el año pasado. Sin embargo, el hermano confiesa que han sido años muy difíciles. “Tiene muchos altos y bajos, está siendo un proceso difícil. Su sistema inmunológico es muy débil, fluctúa mucho, no quiero entrar en detalles pero lo ha pasado muy mal, que también es lo normal para alguien que ha tenido daño cerebral. Son tiempos difíciles”

Alegría en la familia

Incluso los propios familiares se sorprendieron cuando Nouri abrió los ojos: “Al principio no era así. Cuando estaba realmente en coma tenía los ojos cerrados, pero se despertaba cada vez más. Desde diciembre o enero, su conciencia ha mejorado y desde entonces ha habido una forma de comunicación. Le preguntas cosas, por ejemplo, ¿puedes abrir la boca? o ¿puedes mover tu ceja?, y lo hace. Así que ahora hay un tipo de comunicación”. 

Tras sufrir la arritmia que lo dejó tendido en el piso, Nouri fue llevado en helicóptero a un hospital de Innsbruck, donde permaneció ingresado en la unidad de cuidados intensivos, con pocos síntomas de mejora. Meses después, el Ajax confirmó que el jugador no recibió el tratamiento adecuado en la cancha  y aceptó responsabilidad para comenzar a costear todos los gastos médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *