Jugador de la NBA a los jóvenes que ignoraban el coronavirus: “A la mierda con su spring break”

Udonis Haslem criticó la actitud de los jóvenes ante la pandemia (Crédito: Wikipedia)

Udonis Haslem, tres veces campeón de la NBA con el Miami Heat, está seriamente ofendido y tiene razón para estarlo. Le causó molestia que muchos jóvenes decidieran avanzar con sus planes de spring break (pausa de primavera) y que incluso uno de ellos dijera públicamente, en una playa de Miami, que no le importaba contraer coronavirus. Es por eso que quiso hablarles, haciendo hincapié en el grupo que se mantuvo de fiesta en espacios públicos mientras se extendía la pandemia del COVID-19.

“Les digo algo: esos chicos nunca han pasado hambre, ni un solo día de sus vidas; nunca tuvieron que preocuparse por algo más serio que un examen sorpresa. Pero vienen a nuestro estado (Florida), en medio de una pandemia, ¿actuando como si no sucede nada?”, escribe Haslem en The Player’s Tribune.

“Vienen un par de días de fiesta y piensan que Miami es solo eso. Pero nunca han visto la Miami de verdad. No han visto Liberty City. Nunca han visto el lado de la ciudad que vive chequeo a chequeo; el lado de la ciudad sobreviviendo comida a comida”, agrega.

La crítica de Haslem está orientada a la falta de solidaridad de muchos de los presentes en esas playas, quienes desestimaron la posibilidad de estar contagiados o contagiarse de coronavirus, y ser agentes transmisores de la enfermedad que tiene al mundo en vilo.

El veterano jugador de 39 años recordó lo fácil que es aportar en la lucha contra el COVID-19: “Si tienes un techo sobre tu cabeza, algo de comida en la nevera y no tienes que ir a trabajar para alimentar a tu familia, solo haz la cosa más fácil del mundo. A la mierda con su Spring Break. Mantén tu trasero en casa”.

Lo que más frustró a Haslem fue ver a uno de los chicos declarar: “si contraigo corona, contraigo corona bro. Al final del día, no voy a dejar que eso me detenga de ir de fiesta”. Incluso, al inicio de su crítica, menciona el caso para exponer su punto de vista.

“Esto no es sobre ti. Esto es sobre todos nosotros”, sentenció.

1 thought on “Jugador de la NBA a los jóvenes que ignoraban el coronavirus: “A la mierda con su spring break”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *