Principales directivos de la NBA aceptan un recorte salarial ante la pandemia

Adam Silver es uno de los dirigentes que aceptó un recorte salarial provisional (Crédito: Wikipedia)

La NBA, al igual que prácticamente todas las ligas deportivas más importantes del mundo, se encuentra sumergida en una pausa indefinida. ¿La causa? El creciente impacto del nuevo coronavirus, también conocido científicamente como COVID-19. Tal contexto ha dejado a varios trabajadores en situación de incertidumbre y además ha provocado una proyección de pérdidas millonarias, lo que llevó a los directivos de la competición a tomar cartas en el asunto.

Informó el periodista Adrian Wojnarowski que el comisionado de la NBA, Adam Silver, y el comisionado adjunto, Mark Tatum, son algunos de los principales dirigentes y líderes de la liga que han aceptado un recorte salarial provisional del 20%. La medida impactaría, aproximadamente, a 100 trabajadores alrededor del mundo de la alta cúpula de la organización.

Wojnarowski agregó que dicha decisión no afectará a los equipos de soporte y administración de la NBA. “Máximos ejecutivos y líderes senior son los primeros en aceptar estos recortes”, escribió en su cuenta personal de Twitter (@wojespn).

Previamente hubo una ola de solidaridad de parte de varias estrellas del tabloncillo. Cayeron donaciones de Joel Embiid, Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Kevin Love, entre otros, para ayudar a los trabajadores que están directamente vinculados con la operatividad del estadio donde juega su respectivo equipo. Y es que ellos son los principales afectados, ya que no hay actividad en los gimnasios hasta nuevo aviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *