¿Quiénes serían los campeones de las ligas europeas de fútbol si decidieran no reanudar la temporada por el coronavirus?

El fútbol mundial sigue amenazado por el coronavirus (Crédito: Pixabay)

Ya en Bélgica tomaron la decisión. Le entregaron el título al que era líder de la tabla hasta la última fecha, el Brujas, y anunciaron que no se reanudaría la temporada por la pandemia del nuevo coronavirus. Entonces, ¿quiénes serían los campeones de las principales ligas de fútbol de Europa si esto también sucediera en otro países?

ESPAÑA

Una determinación así favorecería al FC Barcelona en España, ya que actualmente encabeza el campeonato liguero con 58 puntos. Sin embargo, sería una decisión complicada, ya que a solo dos puntos está su eterno rival: el Real Madrid.

INGLATERRA

Aquí es una obviedad y podrían anunciar el término del torneo sin problemas. Y es que el Liverpool tiene 25 unidades de ventaja sobre su perseguidor más cercano, el Manchester City. Así que la Premier League tiene una decisión fácil, en ese sentido. Sin embargo, las pérdidas monetarias de una campaña que no se reanude es realmente lo que está en la cabeza de los directivos justo ahora.

ITALIA

En Italia habría que tomar una postura todavía más dura que en España, ya que la Juventus es líder con un solo punto de diferencia sobre la Lazio. Complicado, ¿no? Pero estamos hablando del país que llegó a ser epicentro de la pandemia, lo que podría forzar muchas cosas.

ALEMANIA

En la Bundesliga, el poderoso Bayern Múnich es puntero con 55 puntos. Sería el monarca si todo terminara hoy. Su escolta es el Borussia Dortmund con 51, es decir, cuatro unidades de diferencia. Al menos, hay más de una victoria de distancia.

RUSIA

En la Premier League rusa, el siempre estelar Zenit se llevaría a casa el trofeo del certamen. Y es que cuenta con 50 puntos en su cuenta personal y tiene nueve unidades de diferencia sobre la segunda posición, la cual es propiedad del Lokomotiv de Moscú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *