¿Cómo es la vida de un jugador de División 1 en el baloncesto universitario de Estados Unidos? El venezolano Carlos Páez te lo cuenta…

Carlos Páez habló en exclusiva sobre su vida en la NCAA (Crédito: USA Today)

El joven jugador venezolano Carlos Páez, quien acaba de terminar su primera temporada con la Universidad Estatal de Austin Peay, pasó por el podcast CIUDAD BASKET para conversar sobre el duro camino hacia la NCAA; los retos de la transición del básquet de secundaria al baloncesto universitario; la exigente rutina de un jugador de División 1 en los Estados Unidos; y los aprendizajes de su campaña como freshman. También charló sobre su relación con un mentor que le dio la vida, Diego Guevara, y su creciente deseo de llegar a la selección de mayores de Venezuela. ¡Escúchalo!

“Jugamos en gimnasios de más de 5.000 personas (…) tuve que vivir la experiencia de estar en esos escenarios, mientras trataba de encontrar mi rol en el equipo”, cuenta Páez, de 20 años y oriundo de Naguanagua, durante el episodio. “Definitivamente el físico es lo que más me impactó (cuando llegué a NCAA). Los muchachos eran muy físicos y muy atléticos”, agrega sobre su experiencia.

El base criollo cerró su primera temporada en el baloncesto universitario con promedios de 6.5 puntos, 1.8 rebotes y 3.5 asistencias por partido. Registró 37% de efectividad de campo y 34% en triples. A su vez, vio acción en todos los partidos oficiales de Austin Peay, siendo titular en 19 ocasiones de 33 posibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *