Francia queda sin campeón tras la cancelación de la Ligue 1

El Gobierno de Francia anunció este martes la prohibición de realizar cualquier evento deportivo hasta, por lo menos, agosto por lo que la Ligue 1 queda cancelada y sin campeón.

Con esta medida, el torneo francés se suma a la Jupiler League de Bélgica y la Eredivisie de Holanda como los primeros campeonatos que finalizan antes de tiempo producto de la crisis por el Coronavirus.

En el caso del torneo belga, resultó campeón el Brujas, líder para el momento de la pausa obligatoria, mientras que en el campeonato holandés no se proclamó ningún campeón, a pesar de que el Ajax era el puntero de la clasificación.

Esa es la misma situación en Francia, donde a pesar de que el París Saint-Germain se encontraba en lo más alto de la tabla no habrá campeón.

La decisión del gobierno francés sorprende luego de conocerse que tanto en Alemania como en Italia están abiertos a reiniciar los entrenamientos el próximo mes por lo que la posibilidad de reanudar la temporada de la Bundesliga y la Serie A está latente.

De esta manera, la Ligue 1 se convierte en la primera de la cinco grandes ligas europeas que decide poner fin a su temporada ¿Quién más le seguirá?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *