Jason Giambi cree que el robo de señas “no es diferente” a la era de los esteroides

Darwin J Trejo |  @darwinjtrejo

La era de la Biogénesis que quedó en evidencia en el 2007 con la divulgación del Reporte Mitchell y el caso de robo de señas realizado por los Astros de Houston en 2017 y 2018 son considerados como los escándalos más grandes en la MLB.

Pero, ¿cuál de los dos afectó en mayor medida a las Grandes Ligas?. Para Jason Giambi, ex jugador de los Yankees de Nueva York, Atléticos de Oakland, Rockies de Colorado e Indios de Cleveland y quien estuvo involucrado en el tema de los esteroides, no hay mucha diferencia entre ambos casos. 

Sin duda, la era de los esteroides vaya que supo favorecer al mercado de la MLB. Jugadores capaces de dejar números astronómicos en medio de un momento de bajas estadísticas en las Grandes Ligas, atrajo un importante número de fanáticos para un resurgir en el mejor béisbol del mundo.

En declaraciones a la cadena SNY, Jason Giambi señaló que mientras haya tanto dinero de por medio, habrán trampas. El título de la Serie Mundial de 2017 para Astros de Houston, trajo importantes ganancias además de alzarse con la gloria máxima por vez primera. La comparación de una trampa puntual de algunos jugadores con una colectiva de un equipo, no deja entrever más que sigue siendo eso, trampa.

Sin embargo ¿en verdad afectó al béisbol o favoreció el negocio?. Lo cierto es que aunque están muy ligados, estos dos términos son muy diferentes. El béisbol como deporte tiene varios periodos negros de los cuales ha sabido reponerse para seguir creciendo como disciplina. ¿Cómo negocio? Muchos ganaron una buena cantidad de dinero con estos movimientos, por lo que se puede decir que fue favorable.

Jason Giambi duerme tranquilo al saber que recibió una segunda oportunidad para continuar su carrera, ahora bien. ¿Los integrantes de los Astros de Houston también dormirán tranquilos?. Ya son parte de la historia, de buena o mala manera, pero lo son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *