Cinco registros raros que no conocías de los venezolanos en las Grandes Ligas

Bob Abreu está entre los venezolanos con registros raros en Grandes Ligas (Cortesía)

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

Es de conocimiento general que Miguel Cabrera fue el primer venezolano en ganar el premio al Jugador Más Valioso de una temporada de las Grandes Ligas, o que Andrés Galarraga fue el primer campeón de bateo criollo en la MLB. Sin embargo, existen datos poco renombrados y que son realmente anecdóticos de los peloteros nacidos en Venezuela.

Aquí presentamos los cinco registros más raros de jugadores criollos en el mejor beisbol del mundo, que quizás no conocías:

 

El pitcher más joven en ganar un juego de Serie Mundial 

Francisco “Kid” Rodríguez debutó en la gran carpa el 18 de septiembre de 2002 con los Angelinos de Anaheim y fue todo un espectáculo por el resto de la temporada regular. Pero su verdadero show sucedió en la postemporada de ese año. El 20 de octubre, en el segundo juego de la Serie Mundial contra los Gigantes de San Francisco, “K-Rod” entró a lanzar en el sexto episodio en sustitución de Ben Weber. Rodríguez retiró el inning por la vía rápida: ponchó a Rich Aurilia, abanicó a Jeff Kent e hizo fallar a Barry Bonds con rolling a la inicial.

Rodríguez contaba con 20 años y 286 días al momento de llevarse la victoria y desplazó a Joe Bush, de los Atléticos de Filadelfia, quien tenía 20 años y 315 días cuando derrotó a los Gigantes de Nueva York en la Serie Mundial de 1913.

Video de la actuación del Kid en el Juego 7 Serie Mundial de 2002:

 

Único venezolano en dejar en el terreno al contrario con un jonrón dentro del campo

Bob Abreu hizo historia el 27 de agosto del 2000 al batear cuadrangular dentro del terreno para dejar en el campo a los Gigantes de San Francisco, con resultado de 2-1. Abreu había conectado cuadrangular solitario para la única rayita de los Filis de Filadelfia y en el décimo episodio, ante Aaron Fultz, pegó la bola contra la pared del jardín central para darle la vuelta completa al diamante y guiar la victoria cuáquera.

En la historia de las Grandes Ligas, en 75 oportunidades se dieron jonrones dentro del campo para dejar en el terreno al contrario. Aquel batazo de cuatro esquinas del “Comedulce” fue el primero para un toletero criollo.

Revive el jonrón de piernas del “Comedulce”:

Andrés Galarraga y todos sus jonrones como cuarto bate en las temporadas…

Durante las campañas de 1994 y 1998 el “Gran Gato” conectó todos sus jonrones como cuarto en el orden del lineup. Curioso, ¿no?

En 1994, con la camiseta de los Rockies de Colorado, sacó 31 pelotas del parque como cuarto bate de la alineación rocallosa. Luego, en 1998 y con el uniforme de los Bravos de Atlanta, el venezolano llevó 44 pelotas a las gradas también desde la cuarta casilla del lineup.

La primera carrera anotada de Alejandro Machado

El venezolano anotó su primera carrera en la gran carpa durante el cuarto juego en el que vio acción: el 14 de septiembre de 2005 con los Medias Rojas de Boston. Las circunstancias de cómo anotó Machado es lo curioso de este registro. Y es que Tony Graffanino conectó cuadrangular con un jugador en base, pero ese compañero no era Machado sino Gabe Kapler. Cuando este cruzaba la segunda base, se lesionó el talón de Aquiles y eso le imposibilitó continuar la carrera hacia el home. Después de varios minutos mientras chequeaban a Kapler, fue sustituido por Machado para terminar de anotar la carrera. Graffanino se mantenía a la espera cerca de la segunda base, ya que no podía pasar al corredor… sino sería declarado out.

La carrera 1.000.001 en las Grandes Ligas

David Concepción dejó grandes números en Las Mayores. Sin embargo, uno de los más curiosos es haber anotado la carrera 1.000.001 en la historia de la MLB. El 4 de mayo de 1975, Bob Watson de los Astros de Houston conectó cuadrangular solitario ante los Gigantes de San Francisco para anotar la rayita 1.000.000 en los registros del mejor beisbol del mundo. Solo unos minutos después, los Rojos de Cincinnati enfrentaban a los Bravos de Atlanta y el “Rey David” fue impulsado para anotar la 1.000.001, en un juego en el que se fue de 4-3 con 2 impulsadas y 2 anotadas en la victoria de su equipo 3-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *