Las millonarias pérdidas que podrían impactar a las Grandes Ligas en este 2020

Las Grandes Ligas esperan pérdidas millonarias por el coronavirus (MLB)

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

La pausa obligada de todos los deportes por las restricciones sociales, debido a la pandemia del coronavirus en el mundo, ha traído consigo grandes pérdidas financieras a una cantidad importante de equipos en las ligas del mundo. Si bien es cierto que varios deportes se vienen reactivando, esto no es garantía de que sus ganancias económicas sean iguales a las que pudieran haber percibido si hubiesen jugado con la normalidad acostumbrada.

Las Grandes Ligas y sus novenas no escapan de esta realidad. Si llegase a presentarse la decisión de jugar sin fanáticos durante la temporada regular, las franquicias podrían perder hasta $ 100 millones de dólares en este 2020. Pero si al final optan por cancelar la contienda 2020 del mejor béisbol del mundo, los equipos enfrentarían pérdidas de hasta $ 125 millones según USA Today.

Las organizaciones se encuentran ante un escenario muy complicado, ya que al llevar una campaña 2020 bajo estas condiciones algunos equipos se estarían midiendo ante un escenario de bancarrota para 2021.

Sea cual sea la situación que enfrente la edición 2020 de Las Mayores, traerá consigo pérdidas importantes. Lo cierto es que la oficina del comisionado de las Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros deben buscar la manera más formidable de jugar esta zafra 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *