Daniel Dhers: “Mi mejor experiencia fue escuchar el himno nacional en Lima 2019”

Sergio Silva |  @SergioSilva1983

Daniel Dhers es uno de los máximos exponentes a nivel mundial del BMX. El venezolano ha logrado muchas hazañas sobre su bicicleta saltando rampas y haciendo trucos increíbles. Su próximo gran reto es conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebraran finalmente en el 2021 debido a la pandemia mundial del Coronavirus, para sumarla a su palmarés en el que aparecen cinco doradas en los X-Games, así como el primer lugar en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Acá te dejamos diez preguntas para que conozcas un poco más de Daniel Dhers:

1. ¿Quién es tu ídolo?

-En el BMX son Dave Mirra y Jamie Bestwick. Son dos corredores que he admirado desde hace muchísimos años, no sólo por su montar y todos los trucos desquiciados que han hecho (risas), sino también por el profesionalismo con el que se manejan. También me ayudaron mucho en mi carrera cuando estaba creciendo y al día de hoy todavía me siguen apoyando con lo que se puede.

2. ¿Mejor y peor experiencia deportiva?

-La mejor fue poder escuchar el himno nacional en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, fue la primera vez que lo escuchaba en un evento, nunca lo había vivido en el BMX. Me llenó de mucho orgullo. La peor fue tener un accidente en el 2013 en el que me fracturé huesos lumbares, costillas, dedos, me esguincé creo que un pie. Fue hace tiempo, fueron muchos golpes (risas) y ocurrió un día antes de los X-Games de Brasil en el que iba a ser mi debut internacional.

 3. ¿Si no fueses deportista qué serías?

-Creo que estaría en el mundo de la tecnología. En la computación, o algo que ver con programación, o algo de eso. Si hiciera algún otro deporte, creo que sería el ajedrez.

4. ¿Cuál es tu mayor defecto?

-A veces soy extremadamente perfeccionista, así que un proyecto me puede tomar mucho tiempo para terminarlo porque quiero que quede absolutamente perfecto. Puede ser algo bueno, pero a veces pica y se extiende.

5. ¿Una virtud que pocos conocen de ti?

-Tengo mucha paciencia. Me gusta escuchar y tener la mayor cantidad de información antes de tomar una decisión. Aunque a veces puedo ser algo impulsivo, reconozco cuando tengo la razón y cuando no la tengo.

6. ¿Un sueño que crees podrás hacer realidad?

-Ganar la medalla de oro olímpica en Tokio. Los Juegos Olímpicos 2021 fueron postergados para el año que viene, lo que me permitirá tener más preparación. Siento que cada día estoy más cerca de esa medalla.

7. ¿Una habilidad especial?

-No se qué tan especial sea, pero puedo hablar tres idiomas fluidos: español, portugués e inglés. Entiendo el francés, el italiano, algunas cosas en chino, un poquito de ruso, así que tengo un poco de todo el mundo (risas). He podido resolver el cubo de Rubik en menos de un minuto y hago un montón de acrobacias con la cuerda de saltar.

8. ¿Alguna cábala?

-No tengo una como tal. Creo que las cosas que uno piensa que son superstición en realidad tiene un trasfondo psicológico. En esa línea sí hay ciertas cosas que hago para que mi cerebro esté listo para las tareas que voy a hacer. Son cosas pequeñas, que si me pongo las protecciones del lado izquierdo al lado derecho, trato de tener una rutina muy parecida para calentar; pero si lo hago todo al revés o no lo hago para nada, sé que no pasará nada diferente ese día.

9. ¿Qué hiciste con tu primer sueldo?

-Lo ahorré lo más que pude hasta que me compré una computadora. La necesitaba porque en ese tiempo era la forma de hablar con mi familia, me tenía que conectar a internet para mandarles mensajes por el messenger de Hotmail.

10. ¿Equipo favorito en la LVBP?

-Los Leones del Caracas. No hay quién se le compare.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *