MLB se prepara para volver con un nuevo protocolo de seguridad

Redacción  @Deporte_Today

La Major League Baseball sigue trabajando para llevar a cabo una reducida temporada 2020 debido a la crisis por el Coronavirus y el pasado viernes entregó a la Asociación de Jugadores de la MLB un extenso protocolo médico y de seguridad para poder comenzar con la acción.

El documento, que consta de 67 páginas según reveló el portal The Athletic, comprende una gran cantidad de puntos que todavía deben ser aprobados por la unión de peloteros y que marcarían un drástico cambio a la experiencia de un juego de Grandes Ligas.

A continuación te presentamos cinco de los puntos expuestos en el protocolo entregado por la MLB:

  • Los jugadores no podrán utilizar las duchas, saunas, piscina y las cámaras de crioterapia en los estadios. Tendrían que llegar ya bañados y uniformados.
  • Durante la entonación del himno nacional y el “God Bless America” los jugadores tendrán que guardar una distancia prudencial. En el dugout también hay que mantener el distanciamiento.
  • Cualquier contacto físico para alguna celebración queda prohibido. Los jugadores no pueden acercarse para hablar con los del otro equipo. Tampoco está permitido escupir ni tocarse la cara para realizar alguna seña.
  • Habrán numerosos cambios de pelota una vez haya sido tocada por varios jugadores. Queda prohibido el lanzamiento de la pelota por todo el cuadro una vez se haya completado un out.
  • Habrán tres categorías de personal en los estadios: uno con los peloteros, managers, coachs, preparadores físicos y fisioterapeutas. Otro de empleados del clubhouse, directivos, cuadrillas del terreno, personal de seguridad, relacionistas públicos y representantes del sindicato de jugadores y el otro con empleados de medios de comunicación y otros servicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *