La larga sombra del ciclo de Noel Sanvicente en la Vinotinto

Noel Sanvicente

Francisco Tochón Rosales |  @CiscoTochon

Cuatro años después de su aparatoso final, se sigue hablando de todas las polémicas que se generaron durante el ciclo de Noel Sanvicente en la Vinotinto. En definitiva ha sido mayor el tiempo que se ha discutido sobre esta etapa, que la duración de la misma.

Muchos se ha hablado sobre los problemas de los jugadores con el entrenador, así como toda la historia con los dirigentes, el FIFAgate, la carta, los premios, las renuncias, los pésimos resultados y toda eso que ya conocemos.

Pero la sombra de ese ciclo es larga y siguen apareciendo palabras de sus protagonistas, que dan a entender un poco más, lo que en realidad sucedió, porque al final, fueron más las sospechas o rumores, extrafutbolísticos que las certezas

El ciclo de Noel Sanvicente vuelve a sonar en los medios con fuerza, por las declaraciones de Luis ‘Pájaro’ Vera, asistente técnico durante ese ciclo, a Fernando Petrocelli, quien deja claro que los jugadores no dieron todo su esfuerzo o se entregaron al máximo, algo que avala todas las versiones de los últimos años, sobre la actuación de los futbolistas.

“Yo veía a Salomón Rondón y ‘Chita’ lo mandó a hacer un trabajo para apretar la línea de 4 y le dijo que no lo quería hacer, no quería correr”, apuntó. “Le pusimos un video de Cavani y otro jugador alemán, que despejan en su área y finalizaron el gol en la otra área. Son tipos de la élite y se mataron por su selección. Yo decía, ¿Qué no sobra a nosotros entonces? No nos sobra nada. No venir con aires de grandeza”, apuntó.

Con esas palabras, ‘Pájaro’, acusó directamente al “9” de falta de compromiso, además dejó claro que los referentes no apoyaron durante el ciclo de Noel Sanvicente.

Respuesta de Salomón

En medio de esto, en un live de TNT Sports, Salomón Rondón le “respondió” a Vera, dejando frases, que  tampoco aclaran lo que en verdad sucedió, o tal vez sí. El tono y la actitud del “9” vinotinto, solo logra alargar aún más la sombra del ciclo y los problemas que se desarrollaron.

“Viniendo de quien viene y la manera como habla, no le voy a dar mucha importancia, desde la primera letra y hasta lo último es mentira, el tiempo pondrá las cosas en su lugar”, señaló.

“He trabajado desde el primer minuto, en la selección lo doy todo, no por un entrenado, sino por mi país”, dijo. “A mí me avalan mis 12 años de carrera por Europa, he trabajado como un indio más y estoy muy tranquilo” , apuntó.

Nadie duda de la calidad, la entrega y los goles del máximo killer vinotinto, pero ¿esto no le da mayor sentido a las declaraciones del ‘Pájaro’?. ¿No son declaraciones que vienen del mismo tono de falta de humildad, que se le criticó a Josef Martínez en su “celebre” rueda de prensa?

Al final, capaz nunca se tendrá conocimiento de todo lo que en realidad sucedió en ese ciclo, pero la sombra sigue presente. Lo peor es que se trata de una novela, que nunca termina, como buena venezolana. Al final, la Vinotinto tiene más polémicas que puntos ganados en los últimos tiempos. Cada día, hay una historia diferente.

Lo importante es que esta enésima novela no perturbe lo que viene y que se puedan evitar, con el aporte de cada uno desde sus trinchera, en el futuro cercano y lejano, todos esos problemas que acabaron con las ilusiones durante esa etapa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *