Armando Galarraga a 10 años de su juego “casi” perfecto

Galarraga y Jim Joyce

Darwin J Trejo  @darwinjtrejo

El 2 de junio de 2010 quedó grabado en la historia como el día en que el lanzador venezolano de los Tigres de Detroit, Armando Galarraga, lanzó el juego perfecto de “28 outs”.

Aquel día, en el Comerica Park de la ciudad del motor. La historia se hacía presente ante unos 17.738 aficionados. Miguel Cabrera apoyó a su compatriota con su cuadrangular 15 de aquella campaña para que Galarraga llevara un transitar cómodo en lo que fue el mejor performance de su carrera.

Hace 10 años, el árbitro Jim Joyce decretó como safe una conexión de Jason Donald de los Indios de Cleveland, que tomó Miguel Cabrera en la inicial y se combinó con Galarraga para completar el que podía ser out 27 de aquel juego. El umpire de la primera almohadilla cantó la errada sentencia que rompió la magia que casi alcanza el criollo desde la lomita. Tal decisión privó a Galarraga de convertirse en el primer lanzador venezolano con un juego perfecto en las Grandes Ligas. 

Mucho cambió la carrera de cumanés después de ese momento. Hoy 10 años después, ya retirado, pide que se valide aquel juego conocido como el perfecto de 28 outs de Armando Galarraga.

No solo cambió la vida de Joyce, Galarraga y muchos de los que estuvieron involucrados en este encuentro. El béisbol tuvo otra perspectiva, en la que se impulsó el uso de las repeticiones instantáneas para las diferentes jugadas cerradas.

Venezuela tuvo su lanzador con juego perfecto dos años después, cuando Félix Hernández completó la cátedra de pitcheo ante los Rays de Tampa Bay en el 2012. Sin embargo, quedará en la memoria que Armando Galarraga logró un juego perfecto de 28 outs hace 10 años un 2 de junio de 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *