¿Cuál es el futuro de los goleadores de la última Superliga?

Santos Borré

Reinaldo David Mora D’ Santiago |  @reinaldod24

La última temporada de la Superliga Argentina de Fútbol, que finalizó en marzo con el título de Boca Juniors, mostró a sus grandes figuras en la delantera. A esperas de comenzar una nueva campaña, los equipos desean contar con sus artilleros nuevamente, pero no la tendrán fácil por la crisis económica que ha traído la pandemia del coronavirus, por lo que deberán escuchar ofertas.

Rafael Santos Borré (River Plate)

El goleador del torneo, junto a Silvio Romero con 12 dianas, tuvo un buen rendimiento con los dirigidos por Marcelo Gallardo y marcó en la última final de la Copa Libertadores en Lima. El colombiano tiene contrato hasta mediados de 2021 con el “Millonario” y el Atlético de Madrid ha estado pendiente de él.  El equipo español debe esperar si Santiago Arias sigue, ya que no hay cupos para jugadores extra comunitarios. Si el Atlético le paga siete millones de euros a River, adquiriría el 75 % de los derechos.

Silvio Romero (Independiente)

El referente del “Rojo de Avellaneda” es observado por el fútbol mexicano, donde ya ha tenido experiencia con América y Chiapas FC. Las finanzas del siete veces campeón de la Libertadores no están bien y tendrán que vender a su máximo anotador en la última temporada. El representante de Romero le busca club en suelo azteca. Aún no recibe propuesta alguna.

José Sand (Lanús)

Es uno de los máximos ídolos del “Granate”. Tuvo una buena temporada en lo individual,  con 10 goles, tras su pasantía en Colombia. El “Pepe” le expresó a su entrenador, Luis Zubeldía, su deseo de retirarse en el club, pero deberá analizar la oferta económica del Pyramids FC de Egipto o renovar contrato cobrando el mismo sueldo, ya que se vence a finales de este mes.

Nahuel Bustos (Talleres)

El joven delantero de la T, quien formó parte de la selección que clasificó a los Juegos Olímpicos y es goleador de su equipo, ha llamado la atención de Europa: Real Sociedad y Roma están interesados en sus servicios y ofrecen 12 millones de euros. Tiene contrato hasta mediados de 2021. Marcó 9 goles en la última temporada.

Carlos Tévez (Boca Juniors)

El capitán de Boca tuvo un buen final de temporada, cerrando con el gol de campeonato ante Gimnasia en La Bombonera.  El “Xeneixe” le ofreció a Tévez renovar por un año con opción a seis meses más si el equipo trasciende en Libertadores.  El contrato le permitiría retirarse en Boca si él lo desea. Registró nueve tantos en la reciente temporada.

Cristián Tarragona (Patronato)

Es uno de los jugadores revelación de la última edición de la Superliga. Se quedó sin contrato y todavía no llega a un acuerdo para renovar con el cuadro de Paraná. “A los dirigentes de Unión les dije que tengo contrato hasta el 30 de junio”, aclaró Cristian Tarragona al sitio Código Patrón, programa partidario de Patronato.  Nueve goles marcó al igual que Tévez y Bustos. Nada mal para ser el referente de un equipo que luchó por la permanencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *