Conoce a Spencer Torkelson, el número 1 del draft de MLB y futuro compañero de Miguel Cabrera

Spencer Torkelson

Carlos Duarte |  @carlosjduarte

Spencer Torkelson fue la primera escogencia del draft de MLB 2020, el primero en la historia que se realiza de manera virtual. El pelotero de Petaluma, California respondió a su favoritismo y ahora está listo para demostrar que será una estrella en el Big Show con el uniforme de los Tigres de Detroit.

La ficha de Torkelson tiene un valor aproximado de 8 millones de dólares sin aún pisar las puertas de la gran carpa. En su carrera se ha desempeñado como jardinero, pero en los últimos años ha actuado como primera base. Sin embargo, el comisionado, Bob Manfred lo anunció en el Draft como antesalista, lo que para muchos fue la sorpresa de la noche.

Draft 2020 MLB

Según reportes, Spencer iba a iniciar su preparación en la tercera base cuando llegó el COVID-19 para frenar el beisbol y el mundo. No obstante, el vaquero de 20 años de edad manifestó estar preparado para cualquier posición. “Me enorgullezco de ser un jugador de beisbol y un pelotero no puede estar atrapado en ninguna posición”, comentó la nueva pieza de los Tigres de Detroit.

Se espera que el ascenso del #1 del draft 2020 sea bastante acelerado sobre todo por sus grandes dotes ofensivos. La proyección es que suba a Las Mayores en la tercera base, ya que si Miguel Cabrera se mantiene saludable será el diseño de la inicial de los felinos, al menos por unos años más. Detroit buscará que el venezolano le sirva como tutor y futuro heredero no solo en la inicial sino también como bastión de una ofensiva que tiene varios años en proceso de reconstrucción.

Un fenómeno desde que tenía un año

“Spenny” como lo llaman sus familiares y amigos desde la infancia fue jugador de hockey y basquetbol en el colegio.  Sin embargo, desde muy pequeño ya sorprendía a todos con su swing. “Spenny bateaba mucho en la casa cuando tenía literalmente un año y ya podía golpear una pelota en el aire”, dijo Rick Torkelson, papá del prospecto. 

“La gente solía venir y él tenía sus cosas de béisbol puestas y yo decía: ‘Spenny, muéstranos tu swing'”.

Con el paso del tiempo, Spencer ya no podía mostrar su fuerza dentro de la casa porque se convertía en un peligro para todos. “Cuando tenía unos 5 años, bateaba con el T-ball y con su swing la pelota caía en los jardines y todos gritaban impresionados, incluso era una sorpresa para nosotros mismos”, comentó el padre a Detroit Free Press.

Rompió el récord de Barry Bonds

Torkelson es un jugador de poder, viene de disparar 54 jonrones con Arizona State. En su primer año en la universidad fue titular en un doble juego, tras la lesión del primera base del equipo. Spencer conectó dos cuadrangulares para dejar claro que debía estar en la alineación. 

En esa primera temporada, conectó conectó 25 jonrones, rompiendo el récord de novato de Barry Bonds en el estado de Arizona (Barry disparó 11 en 1983).

Pero Spenny no es solo jonrones. También batea por encima de promedio (.337) y tiene una gran disciplina en el plato con 104 ponches y 110 boletos, una relación K/BB impresionante.

La serpiente que casi lo deja sin beisbol

Spencer relató que siempre amó al beisbol. “Nunca falté a ninguna práctica, siempre amé este deporte. También tuve la suerte de tener entrenadores muy buenos”, relató. Sin embargo también es amante del estilo de vida vaquero, incluso en su foto de perfil en Instagram sale con un sombrero que muestra una serpiente que pudo cambiarle su destino.

“Ese sombrero de vaquero es bastante especial”,  manifestó Torkelson en NCAA.com. “Estaba pescando en un lago. No quiero entrar en demasiados detalles. Había una serpiente de cascabel. Y de alguna manera, la serpiente de cascabel terminó en mi sombrero, en medio de la situación ella intentó picarme y por fortuna me la sacaron de encima y la mataron”, destacó.

Sin embargo, este ataque no le quitó su amor al aire libre y la pesca. Además de la vida de campo disfruta mucho el amor de los perros. Pero ahora buscará ser el nuevo rey de los Tigres de Detroit bajo el respaldo de Miguel Cabrera y compañía.

El primer draft virtual en la historia tuvo un protagonista principal con Spencer Torkelson, quien espera seguir los pasos de sus predecesores como Mike Trout, Gerrit Cole y Bryce Harper. ¿Lo logrará?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *