Presentaron el PlayStation 5: ¿Qué novedades y juegos trae?

El Playstation 5 llegará a las tiendas a finales del 2020 (Foto: Sony)

¡Finalmente! Hoy, mediante un evento vía streaming por la crisis del Coronavirus, Sony reveló al mundo la nueva entrega de su popular consola de videojuegos. Se trata del PlayStation 5, que saldrá a la venta durante el último cuatrimestre del 2020.

¿Qué ofrece el PS5? Pues, primero que todo tendrá dos versiones: una con un lector Blu-ray 4k y otra puramente digital, siendo la segunda de estas dos opciones la más delgada. Por otro lado, contará con un procesador central AMD Zen 2 de ocho núcleos y un procesador de gráficos AMD RDNA 2. También tendrá una memoria SSD que proveerá 825 GB de almacenamiento y 5.5 GB de rendimiento, buscando así que los tiempos de carga sean menores.

Físicamente, esta vez PlayStation optó por la preponderancia del color blanco sobre el negro. Se trata de un diseño estilizado y moderno, el cual posee un pilar central que se alumbra de azul cuando la consola está prendida. A su vez, los bordes son curvados.

 

LOS JUEGOS

Sony también aprovechó el evento en línea para ofrecer muestras de lo que puede hacer el PlayStation 5. ¿Y qué mejor formar que dando adelantos de varios títulos? A continuación pueden ver avances de nuevas entregas de franquicias exitosas como Resident Evil y Grand Theft Auto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *