Los 5 equipos ganadores del Draft 2020 de las Grandes Ligas

Los Tigres de Detroit se llevaron la primera escogencia (Foto: MLB)

Darwin J Trejo  @darwinjtrejo

Muchos podrían pensar que tener el récord más bajo de una temporada regular en las Grandes Ligas es lo más vergonzoso o lo peor que le puede pasar a un equipo. Sin embargo, atravesar una campaña mala puede asegurarte la primera selección del Draft del año siguiente, lo que se transforma en la posibilidad de integrar a tu plantilla a uno de los prospectos con mayor proyección en el beisbol.

Los Nacionales de Washington de 2010 son un buen ejemplo. En aquel año consiguieron hacerse con un joven llamado Bryce Harper en la primera selección del Draft y, hoy por hoy, es de importante impacto lo que una estrella como él logró, aunque el título de los capitalinos haya llegado después de su salida del conjunto.

Los Tigres de Detroit eligieron este año al mejor prospecto disponible y quien apunta a comandar a los de la ciudad de los motores en el futuro. Veamos a continuación quiénes son los 5 equipos que salieron mejor parados en este Draft 2020.

1 – Tigres de Detroit

Sin duda alguna los rayados consiguieron la joya de la corona con Spencer Torkelson. Se trata de un jugador con la capacidad de ubicarse en las esquinas del cuadro y en los jardines con eficacia; apunta a tomar el testigo del venezolano Miguel Cabrera. Además sumaron a Dillon Dingler, quien cuenta con una habilidad atlética que destaca. No conformes, blindaron el futuro de su ofensiva con los jardineros Daniel Cabrera y Trei Cruz. La estupenda elección felina terminó con Colt Keith, quien apunta a ser un toletero poder y promedio.

2 – Marlins de Miami

Los peces de la Florida decidieron irse por el pitcheo. En su primera escogencia se hicieron con los derechos de Max Meyer, de la Universidad de Minnesota, quien tiene en su repertorio una recta que alcanza las 100 MPH. A su vez, el futuro de los Marlins en la lomita parece asegurarse con el zurdo Dax Fulton, quien tiene una curva que puede causar estragos. El sexteto de serpentineros lo completaron el diestro Kyle Nicolas, el derecho Zach McCambley, el zurdo Jake Eder y Kyle Hurt.

3 – Rockies de Colorado

Los de Denver amarraron 3 de los 35 principales prospectos del Draft, según MLB Pipeline. El jardinero Zac Veen encabeza la lista de los rocallosos. Le siguen el receptor Drew Romo y el lanzador derecho Chris McMahon, quienes, junto a Veen, se proyectan para ser la columna vertebral de la franquicia en los próximos años.

4 – Orioles de Baltimore

Los oropéndolas vienen de temporadas grises. La carencia en sus granjas pudiera tener un respiro con las piezas sumadas en este 2020. Baltimore llamó la atención al elegir al jardinero Heston Kjerstad con la segunda selección general del Draft, en vez del mejor perfilado Austin Martin. El guardabosques cuenta con el mayor poder entre todos los prospectos zurdos del Draft. El club pensó en ahorros, para así invertir en las posibles firmas de sus otras escogencias.

5 – Padres de San Diego

Los religiosos se quedaron con 4 de los mejores 75 prospectos disponibles en el Draft. Al escoger al jardinero Robert Hassell -número 8 en el listado-, San Diego se hizo con un jugador que puede sumarse en un futuro a Manny Machado para buscar tiempos gloriosos. Además, en el pitcheo, los Padres agregaron a un lanzallamas capaz de llegar su recta a 100 MPH: el diestro de la Universidad de Georgia Cole Wilcox.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *