Real Madrid fue contundente en su regreso a La Liga

El Real Madrid superó sin problemas al Eibar (Foto: Real Madrid)

Redacción  @Deporte_Today

El Real Madrid superó sin problemas al Eibar (3-1) en su regreso a La Liga luego de la pausa por el coronavirus. El equipo merengue le sigue los pasos al FC Barcelona, líder del torneo, que el sábado goleó al Mallorca (0-4).

El conjunto dirigido por Zinedine Zidane se impuso con claridad en el estadio Alfredo Di Stéfano, equipo donde juega el Castilla, pero que será utilizado por la primera plantilla por lo que resta de la temporada debido a la renovación del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid resolvió el partido en la primera parte. El alemán Toni Kroos abrió las acciones temprano (m.4) con un soberbio derechazo desde el borde del área por la izquierda, que sobró al portero del Eibar, Marko Dmitrovic.

El parón de más de 90 días debido al coronavirus pareció no haber afectado la contundencia del Real Madrid, que, al igual que FC Barcelona, tampoco tardó en marcar su primer gol. El de los culés fue cortesía de Arturo Vidal (m.2).

Llegada la media hora fue el turno del capitán blanco, Sergio Ramos, de hacerse presente en el marcador. El defensor cortó un ataque cerca de su área y comenzó una contra que terminó definiendo con toque sutil luego de que Eden Hazard le cediera el balón tras sacarse la marca del guardameta (m.30).

Siete minutos más tarde le tocó a Marcelo. El defensor aprovechó un mal rechazo de la zaga del Eibar, y desde prácticamente el mismo sitio desde el que marcó Kroos, el brasileño sacó un potente zurdazo para colocar el 3-0.

Marcelo no dejó pasar la oportunidad para dar una muestra de apoyo al movimiento en contra del racismo que hay en el mundo actualmente. Tras su anotación, el brasileño se arrodilló y subió un puño al aire.

En el segundo tiempo la contundencia del Real Madrid desapareció y el Eibar logró descontar gracias a un tanto de Pablo Bigas (m.60), pero el empuje no fue suficiente.

El Real Madrid se quedó con los tres puntos en casa para afianzarse en el segundo puesto de La Liga y llegar a 59 unidades, quedando de nuevo a dos del FC Barcelona (61).

En otro partido de la jornada, el Atlético de Madrid empató con el Athletic Club (1-1).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *