Trump avisa que no mirará NFL y MLS si los jugadores se arrodillan durante el himno

Donald Trump rechaza decisiones de US Soccer, MLS y NFL (Foto: Flickr)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se ha mostrado en contra del acto de arrodillarse mientras suenan notas del himno nacional, desde que Colin Kaepernick empezó a hacerlo en la NFL, durante 2016, como protesta ante la injusticia racial. Es por ello que ahora, en medio del impacto social que tuvo la muerte por brutalidad policial del civil George Floyd, el primer mandatario avisó que no mirará los partidos de la principal liga de fútbol americano y la Major League Soccer si los jugadores no están de pie cuando se escuche “Star-Spangled Banner”.

Trump dio el aviso mediante su cuenta oficial de Twitter, a propósito de un comentario al respecto que hizo el miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Matt Gaetz, rechazando la decisión de la Federación Estadounidense de Fútbol (US Soccer) de permitir a jugadoras y jugadores arrodillarse. “Ya no veré mucho más“, escribió el presidente, y luego agregó: “Y parece que la NFL también se dirige en esa dirección, pero igualmente sin mí viendo”.

 

 

Tanto la NFL como la MLS, declararon que darán soporte a los deportistas sin importar si se arrodillan o permanecen de pie durante el himno.

“Si los jugadores o miembros del staff deciden pararse, arrodillarse o ejercer de cualquier manera su derecho a la protesta pacífica durante el himno nacional antes de los partidos, los apoyamos”, reza un comunicado de la principal liga de balompié en Estados Unidos.

Por su parte, la NFL admitió haberse equivocado en años anteriores con respecto a su reacción cuando surgió el tema en la competición con el caso de Kaepernick. “Estuvimos mal por no escuchar a los jugadores y no darles coraje para que levanten la voz y protesten pacíficamente, comunicó a través de su comisionado, Roger Goodell.

Previo a la muerte de George Floyd, US Soccer tenía en su reglamento la prohibición del acto de arrodillarse durante las notas de “Star-Spangled Banner”. No obstante, decidió derogar la ley y eso provocó la reacción de Gaetz y, posteriormente, de Trump.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *