Sonríe Luis Rubiales: Casillas retira su candidatura a la presidencia de la Federación Española

Iker Casillas no se presentará en las elecciones (Foto: Twitter Iker Casillas)

Iker Casillas dio un paso al costado. El ex portero de la selección de España y el Real Madrid decidió que no se presentará como candidato a las elecciones presidenciales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), luego de haber anunciado en febrero de este año que se postularía como alternativa para comandar la institución.

Casillas, en un comunicado de prensa, dio dos razones por las cuales se retira del proceso: el cambio de fecha de las elecciones y la pandemia del coronavirus.

“El principal motivo que me ha llevado a tomar esta decisión es la excepcional situación social, económica y sanitaria que está sufriendo nuestro país. Esto hace que las elecciones pasen a un segundo plano. Creo que es momento de sumar, no dividir”, dijo a través del escrito. “No es una puerta cerrada de cara al futuro. Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español. En esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”, agregó el oriundo de Móstoles, Madrid.

 

 

Actualmente no hay una fecha oficial para las elecciones, pero se aprobó el permiso para adelantarlas y que se lleven a cabo en el año olímpico (2020, aunque los Juegos Olímpicos fueron aplazados a 2021). De momento, se celebrarían el 17 de agosto, según el diario Marca, y la razón detrás de este cambio son los trámites de la candidatura de España y Portugal para organizar, en conjunto, el Mundial del 2030.

Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF, sigue en carrera por la reelección y ahora queda sin un rival de peso, como lo era Iker Casillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *