Alejandro Marqués: “Deseo jugar con la Vinotinto”

Alejandro Marqués

Redacción  @Deporte_Today

Alejandro Marqués ha sido enfático en dejar claro su deseo de poder jugar con la Vinotinto. El delantero quiere dejar atrás la polémica surgida con el ex seleccionador nacional, Rafael Dudamel, y asegura estar listo y dispuesto a atender un nuevo llamado para defender la camiseta de Venezuela.

“En ningún momento he manifestado alguna negativa para vestir jugar con la selección nacional; al contrario, formar parte de la Vinotinto es motivo de orgullo y estoy deseosos de ello”, aseguró Alejandro Marqués en una entrevista con el portal F5 Fútbol.

La polémica entre Rafael Dudamel y el delantero venezolano, formado en las categorías menores del FC Barcelona y que actualmente juega con el equipo B de la Juventus, surgió luego de que el jugador no se presentara a un llamado de la selección hace un par de años.

Sobre ese caso, Alejandro Marqués explicó: “Es absurdo que te presionen para que decidas ir a una caimanera en Paraguay para sólo jugar partidos amistosos y que con ello te pierdas la oportunidad de debutar como profesional con 17 años con el Barcelona en Segunda División”.

El delantero venezolano, que también tiene la nacionalidad española, recalcó su deseo de defender la camiseta de la Vinotinto, algo que ya ha hecho con las categorías inferiores de la selección nacional. 

“Nací y me crié en Venezuela, como todos los venezolanos, estaría muy orgulloso de representar a mi país natal, porque eso es un privilegio de pocos. Representé de pequeño a Venezuela en diferentes torneos internacionales y siempre me emocionó oír nuestro himno”, sentenció.

Ahora, la posibilidad de que Alejandro Marqués cumpla su objetivo de jugar con la selección nacional recae en José Peseiro, actual entrenador de la Vinotinto, y el delantero de 19 años está claro de ello.

“Siempre estaré dispuesto a representar a Venezuela. Solo deseo que los contactos futuros, bien sea que vengan de Peseiro o de los eventuales seleccionadores que lo sustituyan, no sean tan autoritarios y tan absurdos como los que me hicieron para la sub-20”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *