Fafa Picault: El entrenador me decía mono”

Fafa Picault

Redacción  @Deporte_Today

“Diariamente tenía que lidiar con él llamándome mono o diciéndome que debía volver a la jungla en África”. Así recuerda Fafa Picault uno de los episodios de racismo que sufrió en su paso por el Cagliari.

A sus 16 años, el jugador norteamericano se marchó a los Estados Unidos para formarse como futbolista, y en cambio terminó en medio de una situación difícil con uno de los entrenadores del conjunto italiano.

“Nuestro entrenador, en ese momento con el equipo de reservas, fue probablemente una de las peores personas que he conocido”, comentó el jugador que actualmente milita en el Dallas FC de la Major League Soccer.

“Los negros no tienen técnica, sólo eres rápido. Ve a correr, te trajimos acá para que corras”, rememoró Picault alguna de las frases que le decía el que fuera su entrenador, quien constantemente le hacía bromas pesadas y hasta incluso llegó a encararlo físicamente.

La confesión de Fafa Picault sale a la luz pública en medio de la ola de protestas en todo el mundo en contra del racismo, un mal que lamentablemente sigue presente en el fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *