Novak Djokovic contrajo coronavirus tras organizar un torneo polémico de tenis

Novak Djokovic y su esposa tienen coronavirus

El flamante líder del ránking ATP, el serbio Novak Djokovic, reveló hoy a través de un comunicado que contrajo coronavirus durante el “Adria Tour”, un criticado torneo benéfico que organizó y que tuvo la primera parada en su país natal pese a la pandemia. Su esposa Jelena también dio positivo, pero sus hijos no.

Djokovic fue eje de polémica no solo por realizar la competición, sino también por obviar el distanciamiento social al jugar baloncesto y ser parte de una fiesta en Belgrado. “Organizamos el torneo en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones. Desafortunadamente, este virus todavía está presente y es una nueva realidad que todavía estamos aprendiendo a enfrentar y vivir”, dijo el tenista a través del escrito.

Los jugadores Grigor Dimitrov, Viktor Troicki y Boran Coric también resultaron infectados durante el “Adria Tour”, que tuvo su segunda parada en Zadar, Croacia. “Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”, escribió. 

Por si fuera poco, Djokovic se negó a hacerse la prueba de detección de coronavirus en suelo croata. Finalmente, se sometió al testeo en su regreso a Belgrado y obtuvo el temido resultado.

¿Cómo está su país?

Serbia ha presentado entre 90 y 96 casos diarios durante los últimos días. Ya logró superar el pico de contagios, que se efectuó a mediados de abril, pero claramente aún tiene que lidiar con el Covid-19. En general, registra 13.092 infectados y 263 muertes. 

3 thoughts on “Novak Djokovic contrajo coronavirus tras organizar un torneo polémico de tenis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *