Después de propuestas y contrapropuestas: Habemus temporada de MLB

MLB

Darwin J Trejo  @darwinjtrejo

Desde que las Grandes Ligas decidieron suspender las actividades en pro de resguardar la salud de los involucrados de cara a la temporada 2020, comenzó una novela que tuvo un final feliz. La campaña de este año del mejor béisbol del mundo estuvo en vilo durante 3 meses hasta que se decidió que en los días 23 y 24 de julio se abrirá el telón de la ronda regular, sin público en las tribunas.

La contienda de este 2020 sufre drásticos cambios para ofrecer un atípico torneo, luego de múltiples negociaciones fallidas. Nuevas reglas rigen el juego, pero los fanáticos por fin tienen una fecha para esperar el tan ansiado dia inaugural.

Las ofertas económicas pusieron en vilo la temporada más que la pandemia del covid-19. En marzo se estableció un acuerdo para comenzar el camino escamoso que cruzaron la oficina del comisionado y la Asociación de Peloteros para llegar al único objetivo común que tenían: jugar la edición 2020 del mejor béisbol del mundo.

Fechas y números claves

La temporada cuenta con varias fechas claves para lo que sería el torneo más corto de las Grandes Ligas desde 1878: 60 partidos en 66 o 67 días deja un margen muy corto para juegos que puedan posponerse por lluvia, en una campaña que tiene como fecha final el 27 de septiembre.

El 31 de agosto es la fecha límite para cambios directos entre equipos y el plazo para elegir peloteros para la postemporada vence el 15 de septiembre. Las nóminas serán descongeladas para retomar el mercado de transacciones.

Los rosters contarán con 30 jugadores durante las primeras dos semanas y en las siguientes dos se reducen a 28, para terminar así con 26 para el resto de la campaña regular.

Reglas nuevas – reglas vigentes

Algo que se veía venir, llego antes de tiempo. Ambas ligas suman la regla del bateador designado, por lo que los lanzadores en la Liga Nacional ya no tomarán turnos al bate.

Se mantiene vigente la normativa de que un lanzador debe enfrentar por lo mínimo a 3 bateadores o completar medio inning. Asimismo, los serpentineros solo estarán por 10 días en lista de lesionados y no volverán a los 15 como se planeaba originalmente.

¿La sorpresa? Se oficializa la medida radical de poner a un corredor en segunda en los innings extra para acelerar el final de los juegos. 

Final feliz

Con agenda y reglas de juego ya sobre la mesa, contamos con una fecha para escuchar la voz de playball. De seguro será una de las campañas más atípicas en la rica historia del béisbol de la Gran Carpa.

 

 

 

1 thought on “Después de propuestas y contrapropuestas: Habemus temporada de MLB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *