La Fundación Bethelmy ya es una realidad y realizó su primera acción social en Güiria

Bethelmy ayuda a los niños de Güiria

Ricardo José Maciñeiras  @Rjmacineiras

Güiria, en la costa del estado Sucre, es la tierra que vio nacer al veterano basquetbolista Luis Bethelmy. Allí empezó el camino para él, un trayecto que lo llevó a una exitosa carrera en la Liga Profesional de Baloncesto y la selección de Venezuela. Ahora, aunque sigue esforzándose como jugador activo, también se enfoca en un objetivo que va más allá de las canchas: luchar contra la desnutrición en su pueblo.

El apodado “Tsunami” aprovechó estos tiempos de aislamiento para dar a conocer la vía que usará para lograr su nueva meta. Se trata de la Fundación Bethelmy.

La iniciativa solidaria buscará “proporcionar a los niños, niñas y adolescentes de pocos recursos, alimentos balanceados que aporten los nutrientes necesarios para su buen crecimiento”.

Justo hoy, viernes 26 de junio, la Fundación Bethelmy llevó a cabo con éxito su primer evento oficial. Se trató de una actividad en la que 68 niños y niñas disfrutaron de un desayuno en el sector La Colombina de Güiria. “Estoy muy feliz con el resultado de este primer día. La emoción no la puedo resumir en palabras. Es bonito poder, de alguna manera, regalarle sonrisas a los más pequeños de mi pueblo”, expresó el reciente mundialista con Venezuela, según reseñó la organización sin fines de lucro en sus redes sociales.

Para realizar esta labor, Luis Bethelmy cuenta con un nutrido grupo de voluntarios en el cual incluso se encuentra su propia madre. Todos trabajan en conjunto para cumplir al pie de la letra el eslogan que los representa: “alimentando sueños”.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡LO HICIMOS! 💙 Hoy tuvimos nuestra primera actividad y estamos contentos de poder decirles que atendimos a nuestros primeros 68 NIÑOS. – Desde muy temprano en la mañana 20 de nuestros voluntarios estuvieron preparando el desayuno y los detalles para recibir a los niños en el sector de La Colombina. – Luis Bethelmy, muy emocionado, dijo: “Estoy muy feliz con el resultado de este primer día. La emoción no la puedo resumir en palabras; es bonito poder, de alguna manera, “regalarle sonrisas” a los más pequeños de mi pueblo”. – “Esto apenas comienza, la idea es ir poco a poco para poder sumar más voluntarios, poder recibir las donaciones que nos han ofrecido y poder beneficiar a más niños. Queremos hacer jornadas digitales de inscripción para los voluntarios y ubicar puntos para la recolección de alimentos. Todo lo iremos anunciando por nuestras redes”, puntualizó Bethelmy. – En la #FundaciónBethelmy estamos agradecidos por todo el apoyo que nos están brindado para llevar este proyecto al siguiente paso. Juntos lograremos grandes cambios #B11AlimentandoSueños – #FundacionBethelmy @LuisBethelmy #Güiria #Sucre #Venezuela #Ayuda #alimentos #comida #niños #solidaridad #lacolombina #PorLosNiñosDeGüiria

Una publicación compartida de Fundación Bethelmy (@fundacionbethelmy) el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *