Estos dos jugadores de los Nacionales decidieron no jugar en 2020 por el Covid-19

Ryan Zimmerman

Redacción  @Deporte_Today

El experimentado Ryan Zimmerman decidió no jugar en 2020 con los Nacionales de Washington, al igual que el lanzador Joe Ross.

Por primera vez desde 2005, los capitalinos no contarán con Zimmerman en toda la temporada, quien manifestó que prefiere no ver acción este año en la MLB. ¿El motivo? evitar contagiarse e infectar a sus familiares con el Covid-19.

El toletero, de 35 años, explicó que su madre es de alto riesgo, además que tiene 3 hijos, incluyendo un recién nacido, motivos más que suficientes para decidir no jugar. Por lo tanto, el inicialista y bateador designado deja un tremendo hueco en la alineación de los Nacionales, como consecuencia no recibirá salario ni se sumará su tiempo de servicio en MLB.

Zimmerman es el líder de los Nacionales en partidos jugados, visitas al plato, hits, jonrones y empujadas. Además iba a convertirse en uno de los mayores beneficiados con la nueva regla del bateador designado en la Liga Nacional.

Por su parte, Ross apuntaba para ser el quinto abridor en la rotación de los actuales campeones de la Serie Mundial.

Apoyamos 100% su decisión de no jugar este año”, dijo Mike Rizzo en referencia a Zimmerman, presidente de operaciones de béisbol y gerente general de los Nacionales.

“Quiero aclarar, que yo no me estoy retirando y no he decidido dejar el beisbol después de 2020. Pero este año, me mantendré a salvo en casa y estaré apoyando fuertemente a que los chicos defiendan nuestro campeonato”, agregó Zimmerman en parte del comunicado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *