¿Cuánto ganará ahora Miguel Cabrera con la reducción salarial de MLB?

Miguel Cabrera (CBS)

Redacción  @Deporte_Today

La Asociación de Jugadores (MLBPA) y la MLB no pudieron ponerse de acuerdo, tras meses de negociaciones. La diferencia más marcada era que la asociación de peloteros pedía poder disputar una cantidad mayor de partidos para que sus representados no tuvieran una reducción de salario más significativa. 

Finalmente, la temporada iniciará a finales de julio con solo 60 encuentros por equipo. Por lo tanto, los jugadores recibirán un 37% menos de salario que lo que ganaban en años anteriores con el calendario completo. Miguel Cabrera es el que se verá más afectado en términos de reducción salarial en los Tigres de Detroit.

El slugger venezolano, que se reportará a los entrenamientos primaverales el 1 de julio, ganará en salario de 11.1 millones de dólares (a diferencia de los 30 millones de dólares en una temporada completa). En la nómina de los bengalíes lo sigue el lanzador Jordan Zimmerman, quien recibirá ahora 9.5 millones de dólares (25 millones de dólares en una temporada completa).

Por su parte, la delegación venezolana en Detroit la completan Víctor Reyes, con $ 212,343 al año ($ 573,900) y Harold Castro con $ 211,159 ($ 570,700), según reseñó un reporte de Detroit Free Press.

Hay que tomar en cuenta que estos son los salarios bases, sin variables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *