Miguel Cabrera y Lou Gehrig a 16 jonrones de distancia

Cabrera sigue persiguiendo la historia (Fotos: Wikipedia)

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

Miguel Cabrera es de los mejores bateadores de todos los tiempos en Las Mayores. Es por eso que no es alocado poner el nombre del maracayero al lado de los más grandes de la historia del juego.

Lou Gehrig, aquel compañero de Babe Ruth —y con quien conformó una de las duplas ofensivas más temidas en el béisbol—,  ocupa el lugar 28 en la lista de los mayores jonroneros históricos con 493. Mientras tanto, Cabrera acumula 477 batazos de vuelta completa al inicio de la temporada 2020 y pisa el escalón 29 en el ranking de ese apartado, junto a un Adrián Beltré que conectó la misma cantidad en 21 campañas.

La posición 28, además de Gehrig, tiene también a Fred McGriff anclado con 493 maderazos. Cabrera necesita destapar 16 estacazos para empatarlos, un número que no es alocado pese a que tendremos una campaña de 60 juegos, recortada por la pandemia del Covid-19, y que iniciará el 23 de julio.

El inicialista de los Tigres de Detroit viene de una zafra 2019 en la que descargó 12 cuadrangulares en 493 turnos, números grises para lo que acostumbra el venezolano. Para esta contienda Cabrera viene preparándose físicamente para presentar una condición más óptima, de cara a mejorar las estadísticas.

El veterano beisbolista, de 37 años, además de buscar posicionarse más arriba en la lista de jonroneros también intentará ingresar a la lista selecta de jugadores con 500 o más cuadrangulares en las Grandes Ligas, para lo cual necesita 23 batazos de vuelta completa. Se trata de algo más complicado de lograr este año, pero no imposible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *