Se retira de Grandes Ligas para dedicarse a una granja

Phillippe Aumont Grandes Ligas

Redacción  @Deporte_Today

La aparición de la pandemia del coronavirus le ha cambiado la vida a muchos. Uno de ellos es Phillippe Aumont, lanzador de los Azulejos de Toronto quien decidió poner fin a su carrera en las Grandes Ligas para dedicarse a ser granjero.

Aumont, de 31 años, actualmente tenía un contrato de ligas menores con el equipo canadiense y venía de participar en una liga independiente la pasada campaña.

“Esta decisión tiene su significado y es que quiero estar en contacto con la naturaleza. Quiero aprender de los animales y el cultivo de alimentos”, dijo Aumont en una nota publicada en el portal The Score.

“El béisbol ha sido genial. Me dio la oportunidad de hacer muchas cosas en la vida y estoy muy agradecido. Pero cuando la pandemia golpeó sentí la necesidad de comenzar algo en agricultura, volver a la naturaleza y alejarnos de las cosas negativas. Es algo de lo que mi futura esposa y yo hemos hablado mucho”, prosiguió el canadiense.

Phillippe Aumont fue seleccionado en el 2007 por los Marineros de Seattle en el puesto 11 del draft. Posteriormente pasó a los Filis de Filadelfia en el 2009 y debutó en las Grandes Ligas en el 2012.

En cuatro campañas en la MLB, el derecho dejó efectividad de 6.80, con 42 abanicados. Jugó con los Filis hasta el 2015 y esperaba volver a las Grandes Ligas en este 2020.

La temporada de Grandes Ligas arrancará el 23 de julio luego de que se llegara a un acuerdo entre la MLB y el sindicato de jugadores para llevar a cabo una campaña con 60 encuentros a  diferencia de los 162 partidos que usualmente dura la zafra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *