Rafa Romo: “Confío en que Wuilker pueda establecerse en Europa”

Romo opina sobre el futuro cercano de Wuilker Fariñez

Francisco Tochón Rosales |  @CiscoTochon

Mucho se ha hablado de la llegada de Wuilker Fariñez a Europa con el Lens de Francia, pero en medio de la expectativa que existe, su compañero en la selección nacional, Rafael Romo, deja claro que la travesía en el Viejo Continente será complicada para el ex Caracas FC. No obstante, tiene confianza en que se pueda establecer.

Romo, en declaraciones al podcast, La Selección Natural, hizo un paralelismo con su arribo a Europa e indicó que Wuilker llega muy bien preparado a este nuevo reto. Vale destacar que ambos fueron los porteros regulares en la etapa de Rafael Dudamel y dueños del arco en las dos experiencias mundialistas sub-20 en la historia de Venezuela.

“Wuilker dio pasos correctos para poder llegar más preparado a Europa, en relación a lo que fue mi caso. (Él) contó con una mejor preparación de la que yo tuve”, indicó el actual arquero del Silkeborg IF, en la Superliga de Dinamarca.

 

 

“Primero dio el paso a Colombia, una liga más exigente que la venezolana y en la que tenía que demostrar no solo como juvenil, sino como extranjero; (es) algo que lo ha ido fortaleciendo y llenó ese baúl de experiencia para llegar a Europa”, apuntó.

RETO COMPLICADO PARA LOS SUDAMERICANOS

Rafa Romo resaltó que tiene plena seguridad de que Wuilker Faríñez exhibirá su talento en el arco, para así asentarse en Europa. “Confío en que pueda establecerse en Europa. Es maduro mentalmente, ha contado con un paso muy bueno en la selección y ha dado pasos necesarios, pero claro que será difícil. A todo portero sudamericano le cuesta”, dijo.

 

 

“Le ha costado a David Ospina, a Sergio Romero, a todos los que han estado en Europa, poder competir y establecerse, por una cuestión de cultura. Pero creo que Wuilker podrá realizar una carrera larga acá. Tiene las condiciones para hacerlo”, resaltó.

En el podcast, Romo opina que a los porteros venezolanos les cuesta un poco más establecerse en Europa por el pasaporte, pero señala que le pasa a todos los sudamericanos. “Es algo de escuela, de la visión que se tiene en Europa de la posición. En mi caso me ha tocado adaptarme al estilo de trabajo, a la cultura, a cómo se ve la posición aquí en Europa, pero al portero venezolano nos cuesta un poco más. Wuilker también vivirá eso, pero tengo confianza en que le irá muy bien”, acotó.

En su caso, recordó que llegó con muy poca experiencia al “Viejo Continente”, por lo que tuvo que regresar a Venezuela. “Tuve que volver a sumar los minutos que necesitaba: vivir más partidos, cometer errores, para poder crecer y establecerme en Europa. Por eso cuando volví más maduro pude competir de mejor manera”, dijo.

“Poco a poco me he logrado establecer. Capaz no en las mejores ligas, pero sí he conseguido quedarme en Europa”, sentenció.

BUSCANDO NUEVOS AIRES

Finalmente, Rafa Romo acotó que, a pesar de los buenos momentos personales que ha vivido en esta campaña,  buscará cambiar de aires, ya que su actual equipo, Silkeborg IF, descendió a la Segunda División de Dinamarca.

“En lo personal me siento bastante bien. He tenido los minutos que buscaba, más allá de que cuando llegué sabía que la situación del equipo era complicada”, dijo.

“El club no logró la permanencia. Mi intención es no continuar, ver las oportunidades que me presente el mercado. Hay opciones interesantes para evaluar. Sería importante jugar en una mejor liga, competir en un buen nivel para también seguir en la selección”, sentenció.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *