Gregor Blanco no cree que la temporada de MLB esté en peligro

Gregor Blanco (Giants)

Víctor Melo Zurita  @victordavidmelo

A pesar del aumento de los casos de Coronavirus en Estados Unidos y de que varios peloteros han dado positivo en los primeros días del campamento de verano, el director senior de operaciones de MLB, Gregor Blanco, señaló que en Major League Baseball son optimistas y están preparados para iniciar la campaña recortada a partir del próximo 23 de julio, como está estipulado.

“Sabíamos que esto podía pasar, pero estamos haciendo un gran trabajo para sacar el beisbol adelante a pesar de las circunstancias”, dijo el venezolano en una entrevista para el programa La Plantilla Radio, que se transmite en PangeaFM y Radio Deporte 1590am.

Freddie Freeman, Salvador Pérez, Eduardo Rodríguez, Junior Guerra, Charlie Blackmon, Joey Gallo, Jesús Luzardo, Silvino Bracho y Williams Astudillo aparecen entre los jugadores que se mantienen en cuarentena, a la espera de recuperarse totalmente del COVID19 antes de reportarse de nuevo a sus respectivos equipos. Otros, como Nick Markakis, David Price, Ian Desmond, Ryan Zimmerman, Joe Ross, Mike Leake, Buster Posey y Félix Hernández han optado por quedarse en casa y renunciar al salario de este año, para mantenerse al margen del riesgo.

“Los casos positivos son menos del 1%”, señaló Gregor al referirse a las más de 3000 pruebas que se hicieron en la primera jornada de entrenamiento, de cara al inicio de esta temporada recortada. “En MLB estamos trabajando en conjunto con médicos y con la Asociación de Peloteros. Hay un protocolo muy bueno que puede ser beneficioso, siempre y cuando los técnicos y jugadores lo cumplan y acepten su responsabilidad”, completó el ejecutivo.

En la conversación, que duró una hora, Blanco también hizo mención al jonrón que le conectó a Francisco Rodríguez en la final Caracas-Magallanes y brindó anécdotas de su larga experiencia en las Grandes Ligas y el beisbol venezolano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *