5 rotaciones a despuntar en la temporada 2020 de las Grandes Ligas

Aníbal Sánchez (Nationals)

Darwin J. Trejo  @darwinjtrejo

La temporada 2020 del béisbol de las Grandes Ligas quedará marcada en la historia como la contienda más corta desde 1878. Y si en una campaña normal el pitcheo es importante, en una de 60 de juegos el cuerpo de abridores toma más relevancia, donde cada juego es crucial para las aspiraciones de los equipos.

A continuación, presentamos las 5 rotaciones de abridores que pintan a despuntar en esta nueva campaña del Mejor Béisbol del Mundo.

1 – Nacionales de Washington

1) Max Scherzer, LD

2) Stephen Strasburg, LD

3) Patrick Corbin, LZ

4) Aníbal Sánchez, LD

5) Austin Voth, LD

Los actuales campeones de la Serie Mundial llegan con un cuerpo de iniciadores digno del equipo que viene de coronarse en el 2019. Los abridores brindaron 102.1 innings en la postemporada de 2019, la mayor cantidad para un campeón de Serie Mundial desde los 120.1 de los iniciadores de los Cascabeles de Arizona en 2001.

Scherzer (157), Corbin (141) y Strasburg (138) estuvieron entre los mejores 15 serpentineros calificados en EFE+ de 2019 lo que le brinda a los capitalinos una rotación de lujo para este 2020.

NOTA: (EFE+, es una estadística que normaliza el promedio de efectividad de cada lanzador a lo largo de las Mayores tomando en cuenta los estadios en los que se jugó y a los oponentes a los que se enfrentó. Un EFE+ promedio de la liga es de 100, por lo que 120 es 20% mejor que el promedio de la liga y 80% es 20% peor).

2 – Yankees de Nueva York

1) Gerrit Cole, LD

2) Masahiro Tanaka, LD

3) James Paxton, LZ

4) J.A. Happ, LZ

5) Jordan Montgomery, LZ

Los bombarderos del Bronx aun sin la presencia del dominicano Luis Severino presentan un cuerpo monticular sólido. El arribo de Gerrit Cole blinda la rotación neoyorkina. El retraso del inicio de la temporada jugó en beneficio para James Paxton quien podrá formar parte de la rotación desde el vamos. 

Cole es un claro favorito para llevarse el Cy Young esta campaña y el resto de los abridores pueden llevar a Nueva York a puerto seguro en este 2020.

3 – Astros de Houston

1) Justin Verlander, LD

2) Zack Greinke, LD

3) Lance McCullers Jr., LD

4) José Urquidy, LD

5) Josh James, LD

Aunque en el papel es un quinteto que parece intraficable. Si nos vamos a profundidad puede ser inestable. Verlander lidera la rotación con 37 años a cuestas y tras una recuperación de una cirugía de ingle. Por su parte, McCullers regresa de una Tommy John y Greinke cuenta ya con 36 años. Pero si estos tres serpentineros se encuentran en el nivel que acostumbran, más el despegue de Urquidy y James, Houston podría contar con quinteto de lujo.

4 – Dodgers de Los Angeles

1) Clayton Kershaw, LZ

2) Walker Buehler, LD

3) Julio César Urías, LZ

4) Alex Wood, LZ

5) Ross Stripling, LD

Un cuerpo de pitcheo que cuente con Clayton Kershaw siempre estará entre los mejores de cualquier liga. Aunque ya no es el as de ases de antaño, sigue teniendo en repertorio dominante y su 137 de EFE+ en 2019 demuestra que aún queda en ese brazo. Mientras Buehler es un Cy Young en proceso (135 de EFE+ en 319.2 entre 2018 y 2019). Esta temporada se presenta como la oportunidad dorada para el mexicano Urías para anclarse en la rotación a tiempo completo. Sin embargo, el punto bajo para la rotación de Los Dodgers fue cuando el veterano, recién firmado, David Price decidió no jugar en 2020 debido al Covid-19.

5 – Mets de Nueva York

1) Jacob deGrom, LD

2) Marcus Stroman, LD

3) Rick Porcello, LD

4) Steven Matz, LZ

5) Michael Wacha, LD 

Los metropolitanos se disputan entre tener una rotación excelente o simplemente una buena en este 2020. Jacob deGrom lidera el cuerpo monticular en búsqueda de sumar su tercer Cy Young a su vitrina. Porcello ya cuenta con un premio como el mejor lanzador de la temporada en 2016 con Boston y su historial lo avala como un serpentinero que brinda garantías. Stroman llegó a Nueva York y su promedio de retirados por la vía de los tres strikes aumentó considerablemente. Wacha y Matz serán quienes inclinen la balanza a la disputa que citamos al inicio, dependiendo de sus performance todo podría cambiar para los Mets.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *