El curioso ajuste defensivo de Kansas City para enfrentarse a Miguel Cabrera

Cabrera vivió una jornada particular ante Kansas City

Darwin J Trejo  @darwinjtrejo

Miguel Cabrera se encuentra en su temporada 18 en las Grandes Ligas. Con 37 años aún genera miedo en las formaciones defensivas de los equipos contrarios. Una muestra de ello fueron los “7 jardineros” de los Reales de Kansas City que le cubrieron en el choque de este miércoles 27 de julio.

Kansas City alineó a sus 4 jugadores del cuadro interior al borde del césped de los jardines cuando Cabrera estuvo en la caja de bateo. Este escenario era nuevo para el venezolano, quien enfrentó cambios defensivos en apenas el 2 % de sus turnos en el 2019 y en el 8.6 % de sus visitas al plato en la campaña 2018.

Cuando al final del choque se le preguntó al manager de los Tigres, el experimentado Ron Gardenhire, sobre la formación defensiva que le hicieron a su bateador designado, este supo responder de forma jocosa con otra interrogantee: “¿qué van a hacer si da un toque de bola?”.

Cabrera promedia esta zafra 22.9 pies por segundo -en su momento más rápido-, según números de Statcast.

Si el maracayero intentara tocar la bola y esta sobrepasa al lanzador, el corpulento jugador llegaría a salvo a la primera almohadilla por la distancia de los defensores. Sin embargo, pareciera remoto ver esa posibilidad. Cuando le preguntaron a Gardenhire sobre si aspiraría algo similar, el experimentado piloto fingió no escuchar la pregunta. Aunque reconoció que “podría ser un buen entretenimiento (ver un toque de Cabrera)”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *