¿Por qué es tan fuerte el Bielsismo y el Anti-Bielsismo?

Marcelo Bielsa suele generar sentimientos totalmente contrapuestos (Foto: Leeds United)

Francisco Tochón Rosales |  @CiscoTochon

El ascenso del Leeds United de Marcelo Bielsa, con campeonato incluido, volvió a levantar en los medios y en redes sociales la eterna disputa entre los amantes del técnico argentino y sus detractores, que también se cuentan por miles.

En medio de todo esto, calan las preguntas sobre las razones por las cuales Bielsa genera estas corrientes de “Bielsismo” y Anti “Bielsismo”, algo que incluso va más allá de tierras argentinas.

Para algunos, como Pep Guardiola, es “el mejor técnico del mundo”. Para otros, un “fracasado” que “no ha ganado nada”. No hay gris. Es blanco o negro.

Por ese motivo,  en un nuevo episodio de “La Selección Natural Podcast” se trae el tema a colación con Matías Navarro, periodista, entrenador, analista táctico y administrador de la cuenta @pizarrabielsa en Twitter e Instagram, quien habló sobre esta eterna discusión por Bielsa, además de lo más destacado de la exitosa temporada en la Segunda División de Inglaterra y la forma en que podría adaptarse a la Premier League.

“Yo creo que es un entrenador que no necesita haber ganado demasiado como para poder tener una identificación con una manera de juego”, dice Navarro. “Hay una corriente de Bielsismo desde la parte humana, desde la parte teórica y desde lo que él declara. Yo hago un balance y hay mucha gente que no ve los partidos de Bielsa, pero le gusta su manera de ser”, explica. ¡Escucha la entrevista a continuación!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *