Argentina: ¿Cómo será la preparación de los equipos que juegan Libertadores?

El fútbol argentino calienta motores para volver, al menos con participación en Copa Libertadores

Reinaldo David Mora D’ Santiago |  @reinaldom24

El pasado 4 de agosto el gobierno argentino aprobó el protocolo de regreso a los entrenamientos. Desde el lunes los equipos de Primera División, incluido Tigre, que juega en la Primera Nacional pero participa en la fase de grupos de la Copa Libertadores, podrán retomar sus actividades. En medio de todo esto, el país albiceleste atraviesa su pico de contagios en la pandemia. 

¿Cómo es el camino de los clubes que participan en la Libertadores para volver a un partido oficial? Primero lograron que Conmebol considerara el retorno del torneo para el próximo 17 de septiembre, fecha en la que jugarán todos los conjuntos argentinos.  Deberán hacerse un test de Coronavirus obligatorio 72 horas antes de la acción.

Boca Juniors: El Xeneixe jugará su próximo duelo ante Libertad de Paraguay en Asunción. Según Olé, el técnico Miguel Ángel Russo ya tiene plan para el regreso. El equipo se estaría dividiendo en tres grupos de seis jugadores y se entrenarían en par de turnos matutinos de lunes a sábado. Si hay un contagio, solo se pararía el grupo donde está el infectado.

River Plate: El próximo partido será ante Sao Paulo en suelo brasileño. “El Millonario” realizará un test antes de entrenar en Ezeiza. El estratega Marcelo Gallardo, al igual que Russo, distribuirá su equipo en grupos de seis. Los extranjeros, que arribaron a suelo argentino recientemente, deben cumplir al menos 14 días en aislamiento.

Racing: “La Academia” recibirá a Nacional en El Cilindro. El cuadro que dirige Sebastián Beccacece tiene planificado empezar los entrenamientos con 24 jugadores. Se dividirán en dos grupos junto a 12 del equipo reserva. Los arqueros trabajarán por separado.

Defensa y Justicia: Sería local ante Delfín. Su preparación la hace en el predio de Bosques  y los entrenos comenzarán el lunes en grupos reducidos de seis jugadores de campo. Los arqueros tendrán su turno específico.

Tigre: El cuadro “matador” deberá ir a Paraguay para visitar a Guaraní. Tiene ventaja con respecto a sus rivales en el ascenso, pues comienza  los entrenamientos semanas antes y se prepara para jugar Libertadores. Esto fue muy criticado por el capitán de Instituto de Córdoba, Facundo Erpen.  Desde este lunes el equipo comenzará sus trabajos en Country Mapuche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *