Cristiano Ronaldo ¿Uno más en la Serie A?

CR7

Sergio Silva | @SergioSilva1983

Durante las nueve temporadas en las que Cristiano Ronaldo estuvo en el Real Madrid, el astro portugués se cansó de marcar goles y conquistar títulos, pero siempre tuvo en Lionel Messi una figura de contrapeso.

En el 2018, CR7 se marchó del conjunto blanco luego de marcar la astronómica cifra de 450 goles y levantar 16 trofeos, entre ellos la Champions League (4) y La Liga (2).

A nivel individual, el portugués también se lució de merengue. En tres ocasiones fue el máximo artillero del campeonato español: en la 2010-2011 con 41 goles, en la 2013-2014 con 31 y la 2014-2015 con 48.

Adicionalmente, CR7 conquistó en cuatro ocasiones el Balón de Oro (tiene cinco en total) mientras que defendió los colores del Real Madrid.

Ahora en la Juventus las distinciones individuales parecen haberse agotado para Cristiano Ronaldo, quien a sus 35 años sigue marcando goles, pero no ha podido marcar diferencia con sus anotaciones.

En el 2018 agitó las redes 21 veces en la Serie A, cinco menos que el máximo artillero del torneo, Fabio Quagliarella, de la Sampdoria, y en la temporada que recientemente finalizó, CR7 anotó 31 dianas, de nuevo cinco menos que el capocannoniere, Ciro Immobile de la Lazio.

Además, su compañero de equipo Paulo Dybala, fue reconocido como el MVP de la temporada en Italia.

La falta de títulos a nivel individual para Cristiano Ronaldo pasarían bajo la mesa si lograra el gran objetivo de su llegada a Italia: ganar la Champions League.

En esta meta, el portugués quien es el máximo anotador histórico en la Champions (130 tantos), tampoco ha podido salir victorioso.

En su primera campaña con la Juventus en la Liga de Campeones, el cuadro italiano cayó en los cuartos de final ante el Ajax, mientras que en la presente edición del torneo, reprogramado por la aparición del coronavirus, la Vecchia Signora fue eliminado recientemente en los octavos de final ante el Olympique de Lyon.

Aunque CR7 marcó dos goles en el partido de vuelta disputado la sábado ante los franceses, sumó un nuevo revés en su objetivo europeo con la Juventus.

¿Cristiano Ronaldo perdió su capacidad para ser determinante?.

La respuesta se sabrá la próxima temporada, sea en la Juventus o en cualquier otro equipo en el que con toda seguridad Cristiano Ronaldo volverá a intentar conquistar nuevamente la Champions League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *