El venezolano Jesús Aguilar enciende la chispa en Miami

Jesús Aguilar está viviendo una temporada destacada con los Marlins hasta ahora (Foto: Marlins)

Víctor Miguel Gómez Tovar  @Vigoto

Sentirse a gusto con un nuevo uniforme fue algo que el venezolano Jesús Aguilar asimiló rápidamente en Miami. Hoy funge como uno de los protagonistas del buen arranque de temporada de unos Marlins que disfrutan del juego y divierten a sus seguidores.

Ocho victorias en los primeros 12 juegos de la ronda regular no es poca cosa en un calendario de 60 compromisos. Todo se torna más relevante cuando se observa que el cuadro de Miami removió de su nómina a 18 jugadores que dieron positivo en las pruebas de Covid-19, hecho que obligó a que perdiera una semana de acción y alargara su inicio fuera de casa por 23 días. En el medio visitaron a los Filis de Filadelfia, Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York y Azulejos de Toronto.

Es por ello que las miradas se han centrado en este irreverente conjunto que lidera la Division Este de la Liga Nacional y sueña con darle a la franquicia su primera aparición en postemporada desde 2003.

“Este viaje tuvo un poco de todo. Pero aguantamos y jugamos bien”, celebró este miércoles el manager Don Mattingly en una entrevista con MLB.com, tras la victoria 14-11 sobre Toronto.

Aguilar es parte de las buenas noticias del club al sumar 12 carreras remolcadas, cuatro jonrones y dos dobles. Su OPS se ubica en. 970 y el promedio de bateo es de. 311.

El criollo se presentó en Miami como aquel bateador que deslumbró en Milwaukee durante 2018, cuando fue a su primer Juego de Estrellas y terminó cosechando 60 extrabases (incluyendo 35 jonrones) y 108 carreras producidas.

Miami es un equipo en desarrollo que busca beneficiarse de la reducción del calendario regular. Es aquí donde Aguilar y sus compatriotas, Miguel Rojas y Francisco Cervelli, juegan un papel importante, debido a que cuentan con experiencia en el beisbol invernal, que siempre tiene torneos con poco margen de error.

“Queremos mantener esa mentalidad del día a día. Todos los juegos importan. No hay una gran serie. Todas serán importantes”, explicó Mattingly, citado por el Miami Herald.

EL PANORAMA DE MIAMI

Ante todo pronóstico, los Marlins miran por el retrovisor a los Bravos de Atlanta, a los actuales campeones Nacionales de Washington, a Filadelfia y a los Mets de Nueva York. De acuerdo con el sitio web de estadísticas Baseball Reference, existe un 2.5 % de probabilidades de que Miami celebre la conquista del banderín de la División Este del viejo circuito y un 21.5% de que dispute la postemporada.

Han pasado 16 años desde que la franquicia conquistó la segunda Serie Mundial, lo que ha sido hasta ahora su última aparición en postemporada. Ya son 10 campañas corridas registrando más derrotas que victorias, incluyendo la del año pasado con 105 reveses.

Pese a los malos augurios y la pandemia, Aguilar disfruta del buen momento y contribuye a que su equipo no sea una presa fácil para sus enemigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *