FC Barcelona confirmó la llegada de Ronald Koeman

Redacción  @Deporte_Today

Lo que era una secreto a voces finalmente se confirmó este miércoles luego de que el FC Barcelona confirmara un acuerdo con Ronald Koeman, quien será entrenador azulgrana hasta el 30 de junio del 2022.

El técnico holandés toma las riendas del cuadro catalán tras la salida de Quique Setién, quien fue destituido luego de que los catalanes quedaran eliminados en los cuartos de final de la Champions League a manos del Bayern Múnich con un escandaloso 8-2 en contra.

Ronald Koeman es un viejo conocido en Camp Nou. En su etapa como jugador, el holandés brilló con la camiseta culé y fue uno de los protagonistas en la primera conquista del FC Barcelona de una Copa de Europa.

Koeman dio sus primeros pasos como entrenador en el FC Barcelona en la temporada 1998-1999, primero como asistente técnico y luego como segundo entrenador del primer equipo.

Como director técnico cuenta con experiencia en el Vitesse, Ajax, PSV, AZ Alkmaar y Feyenoord en Holanda, en el Benfica de Portugal, en el Valencia de España y en el Southampton y Everton de Inglaterra.

A nivel de selecciones estuvo al frente del combinado holandés hasta antes de asumir las riendas del FC Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *