Daniele De Rossi sobre su paso por Boca Juniors: “No di todo lo que tenía”

Daniele De Rossi, flamante campeón del mundo con Italia en 2006, no está satisfecho. Aunque ya colgó los botines y apunta a ser entrenador de Primera División, aún recuerda su reciente paso por el fútbol argentino con algo de tristeza. Siente que había más para vivir allí… y para dar.
“Me hubiera gustado vivir un poco más en Boca. Ahí dejé un pedazo del corazón. No di todo lo que tenía, todo lo que quería”, soltó el excentrocampista de 37 años en un encuentro con la prensa italiana.
De Rossi solo estuvo un semestre en suelo argentino, ya que se atravesaron lesiones y decidió retirarse definitivamente. Arribó a Buenos Aires el día de su cumpleaños 36, el 24 de julio del año pasado, y reveló que no continuaría el 6 de enero del 2020. Apenas jugó siete partidos y el día de su debut marcó en un duelo de Copa Argentina, pero el conjunto xeneize perdió ese duelo en penales contra Almagro en La Plata.
“Cuando veo las imágenes del estadio (La Bombonera), de los compañeros, aunque ahora están viviendo un momento complicado, siento que podría haber dedicado algún mes más, un año más a ese lugar. Es un lugar especial”, dijo con nostalgia.
El vínculo entre De Rossi y Boca quedó intacto. Incluso, cuando rescindió su contrato, la organización informó que lo nombraría “embajador del club” en Italia. “Vamos a tener una relación permanente. Nos deja en el corto plazo un gran recuerdo. Va a servir para que otros europeos puedan venir al club”, dijo en su momento el presidente del equipo, Jorge Amor Ameal.
Daniele De Rossi debutó como profesional en 2001 con la Roma y se mantuvo en la organización hasta 2019, cuando decidió sacudir el mercado y aceptar una oferta de Boca Juniors.