Miami vuelve a una Final de Conferencia en la NBA: ¿Qué pasó la última vez que llegó hasta aquí?

Miami Heat sueña con el título (Foto: Heat twitter)

Redacción  @Deporte_Today

Sin duda alguna, Miami Heat ha sido uno de los equipos más atractivos de ver desde que se reanudó la temporada de la NBA en la burbuja de Orlando. El conjunto del estado de Florida no dejó de recibir halagos de especialistas, mientras labró su camino rumbo a la final de conferencia en el Este. Dejó en la vía al primer clasificado de su zona en la ronda regular, los Milwaukee Bucks, y ahora empieza a soñar con un título. 

El Heat no llegaba a esta instancia desde la temporada 2013-2014. En ese entonces, incluso dio un paso más y accedió a la final de la NBA por cuarto año consecutivo, perdiendo el título a manos de los San Antonio Spurs (4-1). De aquel equipo solo hay dos sobrevivientes hoy en día: el coach Erik Spoelstra y el veterano Udonis Haslem, este último quien, por cierto, ha visto muy poca acción en la presente postemporada pero ha aportado como voz de experiencia para motivar y empujar a sus compañeros. 

La escuadra de Miami ha tenido una ruta casi perfecta en estos playoffs. Primero barrió (4-0) a un conjunto de Indiana que no pudo contar con Domantas Sabonis (lesión en el pie izquierdo), y  luego atropelló a los Bucks tras aminorar el impacto del griego Giannis Antetokounmpo en gran parte de la serie.

El Heat, liderado por actuaciones estelares de Jimmy Butler, Goran Dragic y Bam Adebayo, espera ahora por un rival. Su contrincante saldrá de la serie que disputan Boston y Toronto. Mientras tanto, también goza del buen momento que vive su novato Tyler Herro, quien acertó 6 de sus 13 triples lanzados en los últimos dos partidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *