Prospecto venezolano que había pensando en el retiro abrirá este sábado en las Grandes Ligas

Carlos Hernández (@royals)

Redacción  @Deporte_Today

Matt Harvey no pudo responder a la confianza de los Reales de Kansas City en su rol como abridor. El diestro fue pasado al bullpen y el prospecto venezolano Carlos Hernández tendrá este sábado la oportunidad de oro de demostrar que está para grandes cosas en el mejor beisbol del mundo.

Hernández, quien es el prospecto número 12 de los Reales, ha realizado dos salidas como relevista en MLB y de momento ha lucido dominante. En 6.1 entradas, ha tolerado cinco hits y una carrera, con cuatro ponches.

El sábado, el jugador de 23 años oriundo de Ciudad Guayana, enfrentará a los Piratas de Pittsburgh en la apertura de su vida, luego de saltar de Clase A a las Grandes Ligas. El manager de Kansas City, Mike Matheny espera una buena presentación del venezolano.

“Su material se ha visto muy bien viniendo desde el bullpen”, comentó Matheny a MLB.com. “Vamos a ver cómo maneja esto como abridor. Ya quiero verlo trabajar en el primer (inning)”.

Harvey, presenta récord de 0-3 con efectividad de 11.70 en 2020.

Otro punto interesante es que Hernández tendrá su debut como abridor en las Grandes Ligas, después de haber pensando hace unos años en dejar atrás su carrera como jugador profesional.

“Hoy en día es una realidad la gloria no es mía, la gloria es de Dios … solo me queda pensar y analizar qué hace 4 años atrás estaba pensando dejar esto que mi oportunidad nunca iba a llegar pero en ese momento no entendía que no era lo que yo quería si no era como Dios quería… El tiempo de Dios es perfecto .. Él nunca se atrasa ni se adelanta, siempre es en el momento justo. Gracias a esas personas que siempre estuvieron confiando al 100%“, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *