¿Por qué José Altuve vive su peor temporada?

José Altuve dio un tremendo susto a los fans de los Astros

Redacción  @Deporte_Today 

José Altuve no ha parado de batear desde que jugaba en la Venezuela Summer League con los Astros de Houston, por lo que es una verdadera sorpresa su poca producción en la temporada 2020. Además, los Astros y su capitán juegan con el viento en contra tras el escándalo del robo de señas que explotó en el receso de temporada.

Pero entonces, ¿qué está pasando con Altuve?, el camarero llegó al encuentro de este jueves con promedio de .215, tres jonrones y 14 remolcadas en 193 apariciones al plato. Brian McTaggart, periodista de MLB.com habló con dos expertos en el tema: el manager de Houston, Dusty Baker y el coach bateo de los Astros Troy Snitker.

“Ahora mismo, veo a un José Altuve que siente que va en ascenso”, manifestó Snitker. “Sé que se siente con confianza ahora mismo. Siente que va a terminar la temporada fuerte, que nos va a cargar en los playoffs y en lo que queda del año y la recta final.

Sin duda la confianza de Snitker es plena en Altuve. El camarero venezolano le está haciendo swing a un 35.5% de los pitcheos que se encuentran fuera de la zona de strike, mientras que en 2019 fue de un 30%, según Statcast. Su tasa de ponches es de 19,7% a diferencia del 15% del año anterior.

“He visto muchos más swings consistentes, incluso (esta semana). Está haciendo swings de calidad y pegándoles duro a algunas bolas. No le falta mucho. Los swings son cada vez mejores y más peligrosos. Definitivamente, viene mejorando”, reiteró Snitker del tres veces campeón bate de la Liga Americana.

Pero no solo Altuve vive un momento gris con el madero en Houston, Alex Bregman George Springer, Yuli Gurriel y Josh Reddick también han estado lejos de su mejor versión.

“Ha sido un poco difícil que todos estén en ritmo al mismo tiempo. Algunos vienen batallando con algunas cosas, sea sus swings, fatiga, días libres, inconsistencias. En una temporada tan corta, no hay suficientes juegos para encontrar el paso y mantenerte ahí. Algunas veces, los bateadores necesitan tiempo”, explicó Snitker a MLB.com

Baker: “No sirvió bajarlo en el lineup”

Dusty Baker manifestó que moverlo en la alineación no funcionó, incluso el rendimiento de Altuve con el madero mermó aún más.

“Ya hice eso este año y no lo ayudó”, dijo Baker. “Lo que lo ayudó fue regresar a su puesto (en el segundo turno). Ha dado algunos batazos con fuerza esta última semana. Está haciendo contacto. Estoy pensando más en términos de que va a estar a la altura del momento. Siempre ha sido alguien de juegos grandes. Llegas a la postemporada y vuelves a empezar tu campaña”.

Pero, ¿podrá realmente Altuve cambiar su mala producción?
“Es José Altuve”, respondió Baker. “Siempre ha estado a la altura de las circunstancias. La ley de las probabilidades está de su lado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *