Entérate del balance que hizo Miguel Cabrera sobre la campaña 2020

Miguel Cabrera (@tigresdetroit)

Carlos Duarte|  @deporte_today

Miguel Cabrera se sentó con calma e hizo un balance objetivo de la temporada 2020 tanto colectiva como individualmente. El maracayero habló por primera vez con la prensa tras rechazar numerosas entrevistas desde el Spring Training. 

“Nuestro objetivo es ser un equipo contendiente para el próximo año”, comentó Cabrera en un video coordinado por la prensa de los Tigres. “En 2021 queremos estar en los playoffs”, agregó.

Para “Miggy” los bengalíes tuvieron una campaña “positiva” pese al finalizar en el último lugar de la tabla con balance de 23-35. “Debemos tener mucha paciencia porque tenemos muchos jóvenes talentos. Están aprendiendo a jugar en las Grandes Ligas. Pero creo que pueden mejorar. Ojalá el año que viene podamos competir para estar en el playoffs”, prosiguió.

Cabrera, que buscará en 2021 llegar a los 500 jonrones (suma 487) y las 1.800 impulsadas (tiene 1.729), cree realmente que la juventud de los Tigres rendirá sus frutos. “Creo que estamos muy, muy cerca de dar el siguiente paso, intentar salir y ganar partidos. Creo que es hora de salir y empezar a ganar partidos”, afirmó.

En lo personal, Cabrera dijo que sigue jugando con molestias y espera volver a desempeñarse en primera base el próximo año. Su última aparición en la inicial fue el 26 de junio de 2019.  

“Estoy aprendiendo cómo ser bateador designado”

“Me siento más cómodo en el plato”, destacó Cabrera. “Estoy aprendiendo cómo ser un bateador designado. Estoy aprendiendo cómo puedo permanecer en el juego. Estoy pensando en lo que puedo hacer para estar concentrado y relajado en el plato”, destacó.

Cabrera dijo que espera poder cumplir al menos su contrato millonario con los Tigres y no piensa en su retiro. “Tengo tres años de contrato. Estoy tratando de jugar esos años. No sé qué va a pasar una vez que termine mi contrato. Estoy concentrado en mi contrato por tres años más. Veremos qué sucede luego”.

Cabrera bateó promedio de .250 en 2020, con 51 hits, 10 jonrones y 35 carreras impulsadas en 204 turnos al bate.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *