VIDEO: El día que Richard Lugo brilló ante el Real Madrid en la Euroliga

Podcast Ciudad Basket  @CiudadBasket

Después de jugar su primer Mundial de mayores con la camiseta de Venezuela y ser líder del torneo en rebotes por partido, un Richard Lugo de 29 años se ganó la oportunidad de disputar la competición de clubes más importante del baloncesto después de la NBA. Sí, la respetada Euroliga.

El “Manotas” hizo presencia en la edición 2002-2003 del certamen con la camiseta del equipo polaco Idea Slask de Breslavia. Fue una experiencia inolvidable para él, ya que, aunque no disputó toda la ronda regular por lesión, en el camino se enfrentó a importantes organizaciones del Viejo Continente como Real Madrid (España), Asvel Basket (Francia), Olympiacos (Grecia), Virtus Bologna (Italia) y Fernebahce (Turquía).

El mejor partido de Lugo en esa cruzada europea fue el 24 de octubre del 2002, ante el cuadro madrileño. Aquel día el pívot venezolano fue sumamente efectivo en ataque, acertando 7 de sus 8 tiros de campo. En general brilló viniendo del banco de suplentes y terminó con 15 puntos, 9 rebotes y un bloqueo en la victoria de los suyos 85-79. Además, se trató de un triunfo en condición de visitante. 

“(Lugo) era un poco corto de estatura, pero físicamente muy fuerte y enérgico. Bloqueaba sensacionalmente (…) excelente jugador de baloncesto, con enorme intuición. Jugó con nosotros por poco tiempo. Sufrió una lesión que interrumpió su rendimiento en Polonia”, contaba su coach en aquel club, Jacek Winnicki, en una entrevista con Sports TVP. “Él tenía un truco. Le daba la espalda al jugador que se preparaba para lanzar, sugiriendo que no lo veía. En ese momento cuando el rival no esperaba nada y empezaba el acto de lanzar, se volteaba, saltaba y bloqueaba”, decía.

¡Disfruta de las mejores jugadas del oriundo de Calabozo ante el Real Madrid en un nuevo compilado de CIUDAD BASKET!

 

 

SUS NÚMEROS EN LA EUROLIGA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *